miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Administrar el recurso humano

Administrar el recurso humano

La Sesan vela por que su personal incremente sus conocimientos para mejorar su desempeño y el de la institución.

La formación del personal que conforma la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), se ha convertido en un compromiso para la institución, ya que mejora el desempeño y garantiza la coordinación efectiva del
trabajo.

Sin embargo, para mejorar los conocimientos y aptitudes de los colaboradores se debe contar con un proceso continuo de actualización de conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el objetivo de reducir la desnutrición crónica en Guatemala en 10 puntos porcentuales, en niños menores de 2 años para 2020. Por ese motivo la Sesan incentiva al personal para renovar sus conocimientos de manera continua y así mejorar, no solo sus resultados, sino los procedimientos que consideren necesarios para cumplir con las atribuciones asignadas y alcanzar los objetivos propuestos por la institución.

Es por ello, que la Sesan, en coordinación con entidades de Gobierno y privadas, apoya al personal en su formación, facilitando el tiempo y los recursos para certificarse en distintas áreas que apoyan el trabajo de la Secretaría. De esa cuenta la Sesan realiza un proceso de contratación con altos estándares, de acuerdo a los perfiles en cada una de las áreas de trabajo, por lo que para reforzar esos conocimientos y actualizarlos de acuerdo a las necesidades de la institución, se realizan distintas capacitaciones, talleres, seminarios, certificaciones, entre otros, tanto en temas de seguridad alimentaria y nutricional, como en administración pública, ya que es necesario tener un conocimiento general de cómo funciona el Estado. Otro aspecto importante es que el personal que asiste a estas capacitaciones comparta los conocimientos adquiridos con sus compañeros, para que este aprendizaje se replique y que se lleve a la práctica. Esto con el objetivo de desarrollar de mejor manera sus actividades. Por tal razón, el desarrollo y formación del personal, implica una mejora de su desempeño técnico y profesional, así como de su actitud y eficacia, con moral y ética para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca.

Artículos relacionados

ARTES

Ecuador, Uruguay, Guatemala y Rusia participarán en el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’

Comida ecuatoriana, uruguaya, guatemalteca y rusa se presentará en el Festival ‘Sal...

MUNDO

Sheinbaum y los empresarios de México arman un frente unido contra los aranceles de Trump

Pedro Pablo Cortés La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y las principales...

MUNDO

Nicaragua extiende a 6 años el mandato de los jefes del Ejército y la Policía

La Asamblea Nacional nicaragüense aprobó este miércoles en Managua dos reformas legales...

EN EL PAÍS

Programa social recupera 88 por ciento de casos de desnutrición en Huehuetenango

El programa social de carácter privado denominado ´Guatemaltecos por la Nutrición´ ha...