miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Acusan de desacato

Acusan de desacato

Los cuatro futbolistas de Antigua GFC que dieron positivo por dopaje en el Torneo Apertura 2015 continúan sin descansar en su afán por aclarar el resultado a su favor y acudieron al Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para solicitar una audiencia de declaración, la cual se efectuó ayer con la presencia de los miembros del Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Según la parte acusadora, la denuncia se basa en el incumplimiento de funciones y desacato por parte de quienes presiden el ente regulador del balompié guatemalteco, al no crear un órgano disciplinario para resolver el caso, acción que podría ser elemento fundamental para que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desafilie a Guatemala de toda competición internacional.

“La Fedefut tiene que acatar todas las decisiones de la FIFA, y el Comité que se nombró y que conoció el caso fue designado por instrucción. Las normativas dicen que es un Tribunal de Expertos el que debe resolver. De allí es que nosotros hicimos la consulta y la entidad nos respondió que integráramos el comité adecuado”, manifestó Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión, que el 30 de septiembre dejará de regir el futbol chapín.

Pidieron dialogar

En la primera citación, que se atendió en el Palacio de los Deportes, la defensa de los elementos involucrados, Víctor Ayala, Leonel Aroche, Alexánder Robinson y Alejandro Díaz (ausente), solicitó un diálogo de conciliación con el Comité de Regularización; no obstante, la petición que pudo haber acortado los procesos fue rechazada por parte de los dirigentes.

“La trayectoria que tenemos los miembros del Comité de Normalización nos amerita a que haya un espacio para que se conozca de forma pública por qué actuamos de esa forma. En materia de leyes no hay temas que negociar, porque estas se deben cumplir. Es más transparente llevar la audiencia pública y más opaco hacer una plática privada”, acentuó Ralón.

Solicitan revocación

Por su parte, Marisa Maselle, defensora de los futbolistas que el 10 de junio fueron sancionados con 4 años de suspensión de toda actividad deportiva profesional, declaró que están dispuestos a realizar los procesos que sean necesarios para lograr que sea un órgano disciplinario el que conozca el caso.

“Estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si perdemos, que sea luchando, y si ganamos, se logrará que los jugadores obtengan lo que se merecen: un juicio justo”, concluyó Maselle.

Después de 2 horas de escuchar a la parte acusadora, María Alejandra Rodríguez, presidenta del Tribunal de Honor de la CDAG, quien destacó que ellos dictarán el fallo sobre la base de los procesos disciplinarios realizados y no por la sanción ya impuesta, decidió suspender la reunión y reanudarla el 23 de este mes a las 14:00.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...