Con la participación de 225 actores, desde ayer y hoy se llevan a cabo las audiciones para integrar el elenco que participará en el montaje de la obra de Manuel José Arce, Torotumbo, basada en el cuento homónimo de Miguel Ángel Asturias y que estará bajo la dirección de Emy Coyoy.
“Cerramos un capítulo y abrimos el escenario con artistas dispuestos a conformar el grupo de la Torotumbo”, anunció la cartera de Cultura y Deportes, e indicó que es una audición sin precedentes en el Miguel Ángel Asturias.
La obra describe la violación y asesinato de Natividad Quintuche, un comerciante que era parte del Comité de Defensa contra el Comunismo en el gobierno de Carlos Castillo Armas. Para purificar lo sucedido a esa niña, la familia y comunidad montan el baile del Torotumbo, y el cortejo que irrumpe en la ciudad y sube a las montañas en símbolo de victoria.











Deja un comentario