Activan plan de seguridad por festejos

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones por el 196 aniversario de independencia, la Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha el plan de seguridad, que incluirá operativos de prevención de la violencia y el delito, informó Nery Ramos, director general de la institución.

“Se han girado instrucciones a todas las comisarías para que coordinen esfuerzos en cada una de sus jurisdicciones para el resguardo de los ciudadanos durante los actos cívicos”, manifestó Ramos.

Entre otras acciones establecidas están la vigilancia en las áreas perimetrales por medio de patrullajes vehiculares y motorizados.

Además, se tendrá personal haciendo recorridos a pie y en puestos fijos durante el montaje y desmontaje de escenarios al aire libre, agregó el funcionario.

También se acompañará a los grupos que participan en el traslado de la tradicional antorcha, organizado por centros educativos y Plos comités comunitarios profestejos de la emancipación.

Las autoridades recomiendan tomar las precauciones, con el fin de respetar la integridad de los participantes, ya que en otras ocasiones se ha observado que son víctimas de agresiones por parte de los espectadores, pues les lanzan agua y objetos contundentes.

Asimismo, se pide evitar manejar en estado de ebriedad, con lo cual se prevendrán percances y afectar a otros ciudadanos.

Patricia González