Expertos en temas económicos profundizaron sobre las necesidades de infraestructura en la región, con el fin de conectar a los diferentes actores relacionados con esta materia, incluyendo el sector público, reguladores, sector privado corporativo e instituciones financieras interesadas en el desarrollo de proyectos en centroamericana y el Caribe.
Lo anterior fue abordado durante el Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión LATINFINANCE, en San José, Costa Rica, que tuvo como objetivo apoyar las relaciones entre los Gobiernos del Istmo y las instituciones financieras, informaron los organizadores.
La actividad fue patrocinada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo gerente de País en Costa Rica, Mauricio Chacón, compartió una presentación sobre el papel del ente financiero en la transformación de la región.
“El BCIE es la principal fuente de financiamiento de infraestructura en el área. Los aportes en sus casi 60 años de existencia han contribuido en gran manera para que, en el caso de Costa Rica, sectores como energía, telecomunicaciones, carreteras, servicios de salud, agua y saneamiento, entre otros, hayan podido mejorar sus condiciones mediante el financiamiento de proyectos en estos campos”, indicó Chacón durante su exposición. Jose Pelico