Recursos legales para revertir la expulsión del partido Visión con Valores (VIVA), de los diputados Evelyn Morataya y Gustavo Cruz, por no estar afiliados, anunciaron ayer durante una conferencia de prensa siete legisladores de esa organización política, entre ellos varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Se están presentando inicialmente dos recursos. Uno de nulidad y otro de revocatoria ante el CEN, toda vez que se han encontrado grandes errores de procedimiento y que no son solo de forma, sino también de fondo”, afirmó Jorge Castro, secretario general adjunto y jefe de bloque de dicha agrupación política.
En el evento, llevado a cabo en Los Pasos Perdidos del Congreso, estuvieron presentes Morataya, Cruz, Castro, Jeovanni Domínguez, Víctor Bonilla, Nery Mazariegos y Fidencio Lima.
A ellos se suma, se aseguró, César Amézquita, quien se encuentra fuera del país. Los ocho legisladores representan el 72.7 por ciento de los 11 diputados de VIVA. Durante la conferencia de prensa se rechazó dicha medida y responsabilizó de ella, entre otros, a Armando Castillo, secretario general de la organización política.
Los parlamentarios también anunciaron que se presentó un memorial a la presidencia del Congreso para que se separe de manera inmediata al diputado Edin de Jesús Mejía, que fue quien firmó el oficio en donde se estable la expulsión de Morataya y Cruz.