Como parte de diversas actividades, en el marco del mes de concientización contra el abuso sexual, la organización Durham Crisis Center llevó a cabo sesiones informativas en la sede consular de Raleigh.
En el encuentro se compartió información sobre los tipos de abuso sexual y las formas en que ocurre el referido delito, y se brindó información sobre los pasos que se deben seguir cuando se enfrenta ese flagelo. También se compartió sobre los servicios que cada representación diplomática brinda a la comunidad guatemalteca.
Apoyo constante
Otra de las estrategias de apoyo a los connacionales estuvo a cargo de la organización NamUs, la cual suministró kits gratuitos para hacer pruebas de ADN, en el consulado de Guatemala en Oklahoma, EE. UU.
Además, el personal del consulado de Maryland participó en un programa radial, en el cual se abordó la trata de personas y se brindó información sobre cómo obtener un certificado de nacimiento, cuando ya se tiene mucho tiempo de residir en Estados Unidos. • Sara Solórzano