Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Abrirán megacomisaría de la PNC en Xela

Publicado

-

El próximo mes, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inaugurarán en Quetzaltenango una de las comisarías más grandes de la Policía Nacional Civil (PNC), con capacidad para albergar a mil 100 agentes. De ellos 600 serán permanentes.

Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior, indicó que los esfuerzos que realiza el Mingob para dignificar a los elementos policiales resultan en la apertura de una sede acorde a las necesidades de los agentes.

“La labor de apoyo a los agentes continúa en pro de una mejor seguridad ciudadana. Se brindará un servicio superior en materia de resguardo a la población quetzalteca y comunidades aledañas”, manifestó el vocero.

El monto de Q48.3 millones utilizado para la construcción de las instalaciones fue puesto por el Mingob. El equipo y los muebles para las oficinas, habitaciones, salas de conferencias, talleres, gimnasio y lavandería fueron adquiridos con fondos que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Jorge Mario Rivas Castellanos, titular de la Dirección de Planificación (Diplan) de la cartera.

“El desarrollo de la nueva sede contó con la supervisión y programación de los ingenieros y arquitectos de Diplan. Será una de las mejor equipadas y con más alta tecnología de la región centroamericana”, destacó Rivas.

Precisó que la construcción es de 5 mil 400 metros cuadrados, en un terreno de 12 mil 500, y beneficiará a 1.5 millones de habitantes de Quetzaltenango.

Autoridades del Mingob han inaugurado 7 estaciones policiales: 4 en Zacapa, 1 en San Marcos, 1 en Quiché y 1 en Sololá. Asimismo, la PNC ejecuta un plan de remozamiento de sus sedes.

  • *Con información del Mingob
Jarbin Yelmo
Seguir leyendo

Destacado

Foro internacional de educación virtual se desarrolla por primera vez en el país

Publicado

-

Hoy finalizó la conferencia internacional IEEE Learning with MOOCS 2022, la cual duró 2 días y se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, y de la cual Universidad Galileo formó parte del comité organizador.

Aprendiendo con Moocs (cursos abiertos en línea), es un foro que se organizó previamente en Milwaukee, Estados Unidos, y por primera vez llega a Latinoamérica y fue Guatemala el país elegido para desarrollarse.

“Estamos súper orgullosos y contentos de haber traído una conferencia de tan alto calibre. Entre los asistentes tenemos gente de Europa, México, Perú, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y varias universidades nacionales», explicó Rocael Hernández, director del departamento GES, de la citada casa de estudios superiores.

“Hemos hablado de una tendencia en la transformación digital y lo que venimos a compartir y aprender aquí es cómo nosotros, como instituciones, podemos mejorar en el proceso de las creaciones de cursos en línea», resaltó.

La Universidad Galileo ya sobrepasó el millón de estudiantes en sus cursos gratuitos en línea, que se reciben por medio de la plataforma edx.org, en la cual hay un aproximado de 200 universidades registradas.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Encuentran cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento 

Publicado

-

Tras intensas tareas de búsqueda, rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lograron extraer el vehículo que cayó en el hundimiento de la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, donde se transportaban Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y la menor Hellen Mishell Mejía Choz, de 15, cuyos cuerpos fueron localizados dentro del automotor.

En las tareas de rescate, que comenzaron desde el pasado sábado, cuando ocurrió el hecho, participaron la Conred, el Ejército de Guatemala y los diferentescuerpos de socorro.

Se informó que ahora corresponde al Ministerio Público (MP) continuar con los trámites de rigor.

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Presidente recibe cartas credenciales de diplomáticos

Publicado

-

Embajadores de cinco países presentaron esta tarde sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Mario Búcaro, en Casa Presidencial.

Con ello, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos funcionarios extranjeros, cuyas naciones tienen representación en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1575304196320120832

Los embajadores que se presentaron ante el jefe de Estado son Luis Felipe Artal Cajiao, de la República de Chile; Yiftah Curiel, del Estado de Israel; Roger Denzer, de la Confederación de Suiza; Sami Nmeir, de la República del Líbano, y Najeeb Duarrani, de la República de Pakistán.

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su gobierno, de fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo, se informó de manera oficial.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.