Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Abrirán 5 centros de incubación de negocios

Publicado

-

Los emprendedores serán los más favorecidos.

Fortalecimiento a las Mipymes es el proyecto que el Ministerio de Economía (Mineco) impulsará durante los próximos 3 años, con el apoyo de la embajada de Taiwán en Guatemala, para crear 5 centros de incubación para emprendedores y desarrollar una plataforma o sistema digital para promover los casos de emprendimiento.

“Es importante ser consistentes con nuestra política económica y la agenda legislativa, considerando que tenemos la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento. Por eso, hoy con nuestros amigos de la embajada de Taiwán suscribimos un convenio para abrir centros de incubación en Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Jalapa y Chiquimula”, manifestó Acisclo Valladares Urruela, titular del Mineco.

John Lai, embajador de Taiwán, indicó que con esta iniciativa le dan continuidad al Programa Fortalecimiento al Desarrollo Mipyme, que comenzaron a apoyar en 2015.

“Con este nuevo plan de acción se promoverá el desarrollo del sector económico y emprendedor del país. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Mineco, en favor de Guatemala”, expresó el diplomático.

Formalizar emprendimientos

Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Mineco, indicó que, a la fecha, hay en funcionamiento 13 centros de emprendimiento, los cuales sirven para la generación de ideas de negocios y crear planes de inversión, pero la segunda fase, en la que el emprendimiento cobrará vida y empezará a facturar, será financiada por la embajada de Taiwán.

De acuerdo con la funcionaria, cada centro deberá atender a 50 nuevos emprendimientos, los cuales promoverán la formalización de empresas. Se estima que la inversión por centro de emprendimiento será de US $50 mil.

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Uber utiliza tecnología para verificar uso de mascarilla

Publicado

-

Desde el pasado lunes, los socios conductores de Uber no transportarán a los usuarios que no utilicen mascarilla de protección con el fin de apoyar a la prevención del Covid-19, informó la compañía.

Así también, indicó que se verificará diariamente que el socio conductor lleve tapabocas, además de cumplir protocolos sanitarios como el uso de alcohol gel y desinfectantes para la seguridad suya y la de los usuarios.

De acuerdo con Manuel Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región de Centroamérica, “en Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro, por ello hemos trabajado duro en está nueva herramienta”.

Tanto el usuario como el conductor pueden cancelar el viaje si uno de los dos no lleva su mascarilla.

«A medida que el mundo continúa cambiando, continuaremos trabajando día a día para asegurarnos de que cambiemos con él», señaló Bedoya.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Crean plataforma digital gratuita en apoyo a comerciantes

Publicado

-

Con el propósito de apoyar a empresas, emprendedores y guatemaltecos afectados por la crisis sanitaria, Banco Industrial lanzó la plataforma gratuita Cómprale a Guate, con miras a apoyar el crecimiento de los negocios.

Dicha plataforma reúne a empresas guatemaltecas como, restaurantes, hoteles, salones de belleza, gimnasios, entre otros, para que puedan seguir generando ingresos por medio de la venta de cupones canjeables.

Por la compra de cupones en Simán, San Martín, Al Macarone, De Museo, entre otros, el consumidor recibe muchos beneficios por apoyar el comercio guatemalteco.

¿Cómo afiliarse?

Los interesados en formar parte de dicho movimiento, y se permita así el crecimiento de los negocios, deben seguir los siguientes pasos:

  • Estar afiliado a Visanet
  • En la página oficial de Cómprale a Guate estará la opción para descargar el contrato de adhesión
  • Después debe seleccionar el botón Descargar el formulario de afiliación a Visanet
  • Y por último debe descargar el formulario de los beneficios

Luego de llenar toda la información solicitada se debe enviar a [email protected] y ellos se comunicarán con el interesado.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

EEGSA habilita plataforma

Publicado

-

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. habilitó en su página web una pestaña para que los usuarios puedan consultar la fecha en que llegará su factura por el servicio que reciben, principalmente quienes son candidatos al programa gubernamental Bono Familia. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.