Abren segundo centro de impresión de pasaportes en EE. UU.

A partir de esta tarde, los connacionales que residen en no menos de seis estados de Estados Unidos podrán iniciar sus trámites de impresión de pasaportes en el centro de Lake Worth, Florida, inaugurado hoy en presencia de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales.

Este es el segundo centro de impresión y entrega de pasaportes que Guatemala tiene en EE. UU. (luego que ayer se abriera el primero), el cual beneficiará a los guatemaltecos que residen en Atlanta, Houston, Miami, Chicago, Carolina del Norte y Maryland.

En el acto, además, participó la canciller Sandra Jovel y el vicecanciller Pablo César García.

Tercer centro en Providence

De igual forma, el Gobierno de Guatemala anunció que se abrirá el tercer centro de este tipo en la ciudad de Providence, para brindar atención y asesoría en lo referente a los pasaportes de los connacionales que viven en Nueva York y Oklahoma.

Ayer, la esposa del presidente Jimmy Morales también oficializó el primer centro de impresión de los referidos documentos en dicho país, el cual está ubicado en el Consulado de Guatemala en Los Ángeles, California.

Los connacionales que han sido atendidas en el centro de Los Ángeles han manifestado su satisfacción por el servicio y rapidez en la entrega de los documentos, pues antes se demoraban hasta 6 meses para obtenerlo.

Para el gobierno de Morales, el cuidado y acompañamiento para los guatemaltecos radicados fuera del país ha sido una prioridad.

Berta Abrego