Empresarial
Abren las puertas de tienda número 100
Guateprenda celebra la apertura de su tienda número 100 en el Centro Comercial Arboreto San Nicolás, zona 4 de Mixco, con la cual expande sus operaciones en el mercado guatemalteco para ofrecer más puntos de compra a su clientela.
La marca inició operaciones el 13 de mayo de 2002 con el respaldo de Ezcorp, con sede en Estados Unidos, y ha operado en el país durante los últimos 20 años, con la misión de ser la primera y mejor opción para las necesidades de efectivo a corto plazo del cliente.
“Nuestro servicio al cliente es de primer nivel, y los miembros de nuestro equipo van más allá para construir relaciones en la comunidad y ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades únicas”, expresó el vicepresidente de Operaciones de Ezcorp, Jorge Álvarez. Guateprenda se dedica a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo de los consumidores que tienen limitaciones tanto de efectivo como de crédito y brinda una experiencia líder en esta industria, que incluye préstamos prendarios y la venta de mercadería usada.
La nueva sucursal tiene un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 y domingos de 9:00 a 18:00, se informó.
Empresarial
Ventas digitales con mayor crecimiento
Foto: Cortesía McKinsey & Company
Las ventas digitales tienen un avance de crecimiento a gran velocidad, y durante los últimos meses, el 40 por ciento de los consumidores cambió por completo a opciones digitales, manifestó Jesús Moreno, socio de Digital Marketing Hub Global de McKinsey & Company.
Agregó que se ha visto un incremento de ventas de 2 a 6 veces, lo que reduce los costos de adquisición entre el 30 y el 70 por ciento, lo cual conlleva a la satisfacción del cliente.
Reveló que América Latina ha avanzado en el mercado digital con una alta penetración de teléfonos inteligentes, un pujante ecosistemas de startups y unicornios (empresas con equipo de jóvenes) y una población cada vez más conectada.
Estos saldos positivos se respaldan por los 13 millones de personas de la región que en 2020 hicieron su primera compra en línea, así como transacciones por casi US $85 millones realizadas a través de medios digitales.
Según McKinsey & Company, el 75 por ciento de los latinoamericanos optó por nuevos hábitos digitales y buscan ahora contenidos, experiencias y productos únicos y personalizados.
Moreno sostuvo que actualmente las ventas digitales requieren de la integración de distintas modalidades para alcanzar el éxito, sobre todo cuando se trata de negocios a gran escala.
Empresarial
Nueva experiencia sensorial en smartphones
Foto cortesía Motorola
Con un nuevo concepto orientado en la importancia del aroma para el ser humano, la marca Motorola presentó la creación de su propia fragancia al adquirir un producto de su línea Edge, que incluye Edge 30 Ultra, Fusión y 30 Neo.
Esta iniciativa se efectúo en colaboración con la compañía de aromas y sabores Firmenich, con el fin de crear innovaciones tecnológicas disruptivas de distinción.
“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores”, refirió Renata Altenfelder, directora global de Brand de la referida marca.
La ejecutiva añadió que la fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales y en el empaque de dispositivos de los nuevos smartphones Edge.
Empresarial
Promueven la cultura de prevención de accidentes
Foto: Coca Cola
La tecnología es una herramienta que comienza a ser utilizada en la prevención de incidentes viales. En ese sentido, se impulsa un proyecto piloto con el cual se capacitará a más de 500 conductores de camiones repartidores.
La iniciativa la implementan las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, conformados por Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes. Se trata del Simulador Móvil de Conducción, que consiste en un aula itinerante que permite recrear situaciones a las que se enfrentan los choferes todos los días.
El dispositivo simulará vehículos livianos, camiones, autobuses y tractores. Las orientaciones contemplan un plan anual estratégico que será ejecutado por un instructor especializado para trasladar herramientas y habilidades a los colaboradores de las embotelladoras.
Durante 2023, el simulador recorrerá los 29 centros de distribución del Sistema Coca-Cola ubicados en los 22 departamentos del país. El objetivo es desarrollar habilidades preventivas de conducción y reducir los riesgos de siniestralidad.
Con este plan, se redoblará la cultura de prevención de accidentes. Con ello se espera evitar incidentes causados por el uso del teléfono celular al conducir, cansancio al volante, conducción en clima adverso o visibilidad reducida, así como fallos mecánicos, entre otros factores.
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