Abren cuentas bancarias a damnificados por volcán de Fuego, para entregar bono de Q3,500

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició hoy el proceso de apertura de cuentas bancarias a los afectados por el volcán de Fuego, para la entrega mañana del primer aporte del Bono de Reactivación Económica a familias que perdieron en definitiva su vivienda a causa de la explosión volcánica del pasado 3 de junio.

Este paso es parte de la primera fase de la asistencia, en la cual el beneficio, de Q3 mil 500 durante 10 meses, se “entregará en su totalidad o de manera parcial, según solicitud de beneficiarios”, precisó la institución.

Según esta gráfica divulgada por el Ministerio, el proceso inició en la Mesa Multisectorial de Recuperación, con la entrega de un listado de 410 familias. Luego, el pasado 31 de agosto, la coordinadora departamental de Escuintla del Mides, Ana Mercedes Villegas, junto a autoridades locales, convocó a los beneficiarios para la entrega de los documentos requeridos, los que fueron validados el sábado 1 de septiembre para la apertura de la cuenta, hoy.

Q3,500 por 10 meses. Primera entrega se hará mañana

Tras tener habilitada su cuenta, las 410 familias asistidas recibirán mañana el primer aporte de los 10 de Q3,500 que fueron aprobados mediante el Decreto 15-2018, recordó Villegas.

Sara Solórzano