Inicio ECONÓMICAS Abordan desafíos socioeconómicos
ECONÓMICAS

Abordan desafíos socioeconómicos

1.1k

Hacia la Superación de las Desigualdades: Generando Resiliencia y Construyendo Más y Mejores Oportunidades, es el nombre de las Jornadas de Desarrollo que se celebran en San Salvador, El Salvador, en las cuales participan funcionarios de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La actividad comenzó el lunes y finaliza hoy, y fue el marco para las reuniones preparatorias del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos, durante las cuales se discutieron los ejes de acción en el marco del Plan Regional para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y El Caribe 2016-2036.

También se abordaron asuntos relacionados con las políticas nacionales urbanas, economía urbana y finanzas municipales, y mecanismos de monitoreo, reporte y examen, entre otros.

El objetivo del encuentro es diseñar elementos fundamentales para generar cambios estructurales que permitan el desarrollo urbano sostenible en la región, mediante una política nacional urbana; es decir, un conjunto coherente de decisiones derivadas de un proceso dirigido por el gobierno central que coordine y reúna diversos actores para lograr una visión y objetivos comunes que beneficien a la población. Jose Pelico 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8629
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14762
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31708
MULTIMEDIA981
MUNDO8275
PORTADA4501

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza en 100.4 dólares el barril

Nueva York, 14 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

Zonas francas son motor de la economía global

Los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino, y de República Dominicana, Luis...

ECONÓMICAS

Escoltar buques no es la solución

La Organización Marítima Internacional (OMI) afirmó que las iniciativas para resguardar barcos...

ECONÓMICAS

Encuentro destaca amplia implementación de red 5G

El Informe Anual del Índice de Desarrollo de la Banda Ancha del...