Abel Cruz es el nuevo jefe de la SAT

Con el reto de dar continuidad al fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz fue electo este viernes como jefe de la entidad, por los próximos cinco años.

El nombramiento fue hecho por el Directorio del ente recaudador, cuyos integrantes votaron unánimemente por el profesional, después de ocho semanas de haber iniciado el proceso de evaluación de aspirantes al cargo.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, indicó que la selección de Cruz se dio con total apego a los méritos de capacidad, idoneidad, honradez y experiencia, entre otros aspectos necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la SAT.

El ahora superintendente ha estado al frente de la entidad, de forma interina, desde la remoción de Juan Francisco Solórzano Foppa, en cuya administración fingió como intendente de Recaudación.

Al conocer sobre el nombramiento, la Embajada de Estados Unidos expresó sus felicitación a nuestro Gobierno y al presidente Jimmy Morales, por la transparencia con la cual se desarrolló el proceso.

Además, manifestó su interés por seguir apoyando a fortalecer la SAT.

Karla Gutiérrez