Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

¡ABAJO LOS SUPERHÉROES!

Publicado

-

Durante la mayoría de su existencia, los superhéroes del cómic han sido presentados como baluartes de las más puras virtudes de la humanidad. Pero, ¿qué pasa cuando no es más que una fachada, y estos seres casi omnipotentes han sido corrompidos por su alto estatus, haciéndolos egoístas, viles y sin el menor aprecio por la vida humana? 

Tal es la premisa planteada por The Boys, serie televisiva producida por la plataforma de streaming Amazon Prime, y que este mes estrenó nuevos episodios de su segunda temporada. La serie es una adaptación del cómic homónimo creado por el escritor Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson, y publicado en 2006. Originalmente The Boys fue lanzado por Wildstorm/DC Comics, pero fue cancelado al poco tiempo por su fuerte temática contra los héroes. La serie fue publicada por Dynamite Entertainment hasta su conclusión, en 2012.

El mundo del cómic y de la serie televisiva es muy parecido al nuestro, con la importante diferencia de que los superhéroes existen. A primera vista, estos héroes parecen ser una versión de la Justice League, con un Superman (Homelander), una Wonder Woman (Queen Maeve), un Batman (Black Noir), un Flash (A-Train), un Green Lantern (Lamplighter) y un Aquaman (The Deep). A esto agregamos un hombre invisible (Translucent). Este equipo, conocido como The Seven, es financiado por la oscura multinacional Vought, que además maneja las relaciones públicas y las lucrativas oportunidades promocionales del grupo. 

Pero estos superhéroes no son lo que aparentan, pues en lo privado son lo opuesto a sus fachadas públicas. Algunos son adictos a sustancias, otros son agresores sexuales; la mayoría son arrogantes y corruptos. Hasta aquí, no muy diferentes a los actores y a los atletas profesionales, ¿verdad? Pero recordemos que estos no son seres humanos normales, pues cada uno tiene el poder destructivo de una bomba, y suelen ejercerlo a la menor provocación. Su descuidado proceder ha cobrado las vidas de numerosos inocentes, y tan solo gracias al descomunal aparato mediático de Vought se han podido ocultar los cuantiosos yerros del equipo.

La historia es narrada a través de dos personajes: Starlight, la nueva integrante de The Seven, y Hughie, quien perdió a su novia por culpa de un superhéroe. Mientras que una descubre el lado oscuro de la fama, el otro busca venganza integrándose a The Boys, un equipo clandestino que busca frenar a los superhéroes y revelar los oscuros secretos de Vought. Desde estas dos perspectivas, Ennis y Robertson presentan con lujo de detalles la tragedia que puede ser vivir en un mundo con seres superpoderosos. 

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.