Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Publicado

-

Foto: EFE

Aaron Judge batió la noche del martes el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, que tenía hasta este año Roger Maris, con 61, al conseguir su vuelacercas número 62 en un curso espectacular e histórico para la estrella de los Yankees de Nueva York.

El Juez, como es conocido Judge, dictó sentencia y, a un lanzamiento del venezolano Jesús Tinoco, envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del segundo partido que medía el martes a los Yankees frente a los Rangers de Texas.

Con una gran sonrisa, Judge recibió la felicitación de todos sus compañeros de la novena neoyorquina y, pese a jugar a domicilio, todo el público de los Rangers se puso en pie para aplaudir su impresionante logro.

El tablazo de Judge fue su número 62 de la temporada, y supera la marca de la Liga Americana que por 61 años había estado en manos del exjardinero de los Yankees Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961.

Se hizo de rogar este vuelacercas número 62 puesto que Judge había empatado el pasado miércoles a 61 con Maris, pero desde entonces no había conseguido mandar la pelota fuera del parque.

Además, los Yanquis ya están encarando la recta final de la temporada regular y solo les resta un juego más (este miércoles también contra los Rangers), por lo que Judge se estaba quedando sin tiempo para alcanzar este récord histórico.

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad exclusiva de los Yankees, puesto que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro hasta llegar a Judge en la actual campaña de las Grandes Ligas.

El dominio de los bombarderos del Bronx en esta estadística histórica comenzó en 1921 cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares.

Babe Ruth lo amplió posteriormente a 60 en 1927 y, muchos años después, fue superado por los 61 de Maris, que ahora han sido desplazados por los 62 de Judge.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lewandowski y Szczesny frenan a Arabia

Publicado

-

Doha, EFE. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penal a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski, en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia. Entre medias, el meta de la Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto la condenaron. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Australia vence a Túnez y presiona a Francia

Publicado

-

Doha, EFE. La selección australiana venció a Túnez, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final (0-1).

El tanto de Duke en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos disputados, que suman un punto y se jugarán el pase contra Francia en la última jornada.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

Australia, segunda con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos e Inglaterra empatan en un partido limpio

Publicado

-

Fotos: EFE

El sexto día de la Copa del Mundo llegó a su fin con el encuentro faltante de la segunda jornada del Grupo B, Estados Unidos contra Inglaterra.

El partido no tuvo mayores llegadas, aunque la balanza se inclinó desde el inicio a favor de los ingleses, que presionaron bajo el liderazgo en el terreno de juego de Harry Kane; sin embargo, esto no bastó para abatir la portería norteamericana en los primeros 45 minutos.

Al regreso del entretiempo, los jugadores de Estados Unidos tuvieron más posibilidades de vencer al guardameta inglés, pero no fue posible, culminando el encuentro con un 0-0 que deja a los de las barras y las estrellas con serios problemas para el último duelo del grupo.

En el primer lugar del Grupo B se ubica Inglaterra, con 4 puntos y +6 goles de diferencia; Irán suma 3 puntos y -4, Estados Unidos 2 puntos y sin diferencia, y Gales bajó al fondo de la tabla con un punto y -1.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.