Vikingos buscará igualar la serie por el título.
El fantasma de las finales acecha a Vikingos, vigente campeón del Torneo Nacional de Beisbol, que está abajo (2-1) en la serie por el título de la campaña 2019, que disputa contra Yankis, y esta noche cuenta con la oportunidad de equilibrar la balanza o de lo contrario verá cómo un nuevo cetro se le escapa.
Vikingos, con 6 años de existencia, tiene el historial de haber perdido 3 llaves decisivas por la corona, hasta que a mediados del año pasado firmó la hazaña al lograr su primera conquista sobre Mavericks y, por lo tanto, su misión en este certamen es revalidar el título.
Los Yankis, que perdieron el primer encuentro por 4-3, lograron sobreponerse a ese golpe y con intrepidez y coraje triunfaron en los siguientes 2 partidos con marcadores de 9-8 y 4-1, respectivamente, y han labrado un camino prometedor que, de momento, conduce al éxito y la felicidad.
El triunfo del miércoles se fabricó desde la primera entrada, con 3 carreras, y se terminó de tallar cuando Jacksamir Ramírez conectó 3 imparables y trajo a 2 compañeros al plato, junto al zurdo Delvy Reyes, quien trabajó la ruta completa y propinó 16 ponches.
La serie final continuará hoy en el mismo escenario, a las 19:30, y presenta dos escenarios: para Yankis, la oportunidad de alzarse con la corona en caso de un nuevo triunfo y, para Vikingos, la obligación de imponerse para forzar a un quinto y definitivo juego, el domingo a las 11:00.