Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

A Ramos no le alcanza para volver en la última jornada de la Liga

Avatar

Publicado

-

Madrid, EFE.- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, prosiguió este viernes con el trabajo individualizado de recuperación de su lesión muscular en el sóleo izquierdo, y no llegará a la última jornada de la Liga Santander, por lo que se centrará en los dos partidos que encara con la Selección española.

Los plazos marcados para la recuperación de Sergio Ramos, lesionado desde el 3 de abril, no se han cumplido y el capitán apenas tiene ya opciones de volver a jugar en la Liga, después de seguir fuera del grupo en la sesión del viernes.

Como toda la semana, el capitán madridista intercaló el trabajo de campo con el del gimnasio, sin poder regresar a la dinámica de grupo como estaba previsto por el cuerpo técnico.

Sin nada en juego en el último partido de la temporada para el Real Madrid, Zinedine Zidane no tiene intención de forzar el regreso de su jugador, por lo cual, con Jesús Vallejo sancionado, se queda con las únicas opciones para el centro de la defensa del francés Raphael Varane y Nacho Fernández.

Junto a Ramos la única ausencia del entrenamiento fue Álvaro Odriozola. El resto de la plantilla estuvo a las órdenes de Zidane que debe decidir a qué jugadores les da la posibilidad de despedirse en el césped del estadio Santiago Bernabéu de la afición madridista en un partido que es un fin de ciclo.

El entrenamiento, según informa la web del club, comenzó con un circuito físico antes de ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones. Zidane cuenta con la baja por sanción también del brasileño Casemiro y decidirá el sustituto en la última sesión que completará el sábado desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

De Grasse, sucesor de Bolt en los 200m

Avatar

Publicado

-

El canadiense Andre de Grasse, amigo de Usain Bolt, el campeón olímpico de 200m en los 3 últimos Juegos Olímpicos, heredó del astro jamaicano el título con un tiempo de 19.62s, récord nacional, relegando a Estados Unidos a un triplete secundario.

Kenneth Bednarek (19.68s, récord personal), Noah Lyles (19.74s) y el adolescente Erriyon Knighton (19.93s), los 3 estadounidenses tuvieron que inclinarse ante la punta de velocidad del canadiense, subcampeón en Río 2016, que eclipsó por completo al campeón del mundo Lyles. Como sucedió en los 100m, la final de 200m buscaba un sucesor para Bolt, invariable campeón desde Pekín 2008, y el más señalado pretendiente era Noah Lyles, campeón del mundo en ejercicio, con el mejor registro mundial del año (19.74s) y en posesión de una marca personal de 19.50s (desde 2019).

Lyles no perdía una carrera de 200m desde junio de 2019, cuando le batió su compatriota Michael Norman en Roma, pero ayer fue derrotado por partida doble.

• EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Colombia recurre al TAS, por Yuberjen Martínez

Avatar

Publicado

-

El Comité Olímpico Colombiano (COC) presentó ayer un recurso legal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos que dieron como vencedor el martes pasado al japonés Ryomei Tanaka, en una pelea de cuartos de final del peso mosca contra Yuberjen Martínez.

“El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, luego del resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Martínez y Ryomei Tanaka”, detalló el COC en un comunicado.

Tanto dicho organismo como la Federación Colombiana de Boxeo dieron un “poder especial” para que los abogados Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera presenten la reclamación en una audiencia, que se llevará a cabo este día. 

• EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El turno de la marcha

Representantes masculinos salen hoy a escena.

Avatar

Publicado

-

Ayer se cumplieron 9 años de la conquista de la hasta ahora única medalla olímpica para Guatemala, la ganada por Erick Barrondo, quien conquistó la plata en Londres 2012. Y, coincidentemente, hoy entran en acción los andarines guatemaltecos con miras a repetir tal hazaña.

En la madrugada guatemalteca le correspondió el turno al equipo de marcha atlética masculina, en la distancia de 20 kilómetros. Desde la 1:30 entraron en acción José Alejandro Barrondo, José Ortiz y José Caal.

Mientras que esta tarde (14:30), en las primeras horas del viernes japonés, Erick Barrondo, Uriel Barrondo y Luis Ángel Sánchez verán acción en la extenuante prueba de 50 km.

Guatemala mantiene sus esperanzas de conseguir una presea en esta disciplina, toda vez que es una de las más exitosas y la que mayor número de atletas llevó a Tokio (8).

José Alejandro, el primo menor de los Barrondo, se ha preparado para esta prueba. Fotos: cortesía José Alejandro Barrondo

El medallista olímpico guatemalteco recordó la fecha de su conquista, por medio de una foto en la que muestra parte de su rostro y delante de él su presea de plata de Londres 2012.

La aldea Chiyuc, San Cristóbal, Alta Verapaz, estará muy pendiente, pero esta vez no solo de su estelar plusmarquista, sino también de los otros dos miembros de la familia Barrondo, Uriel y José Alejandro, quienes llegan con buenos tiempos a pelear por los primeros lugares en sus distancias.

El calor y la humedad serán factores para los marchistas en Tokio, pues en los últimos días se han intensificado y la temperatura ha superado los 30 grados centígrados.

“Representar al país es una de las bendiciones más grandes y de los máximos honores que existen”, ha comentado el medallista a distintos medios. Barrondo sigue acaparando la atención de los lentes de las cámaras de los medios internacionales, pero junto a él marchará una nueva generación de andarines que tiene tanta hambre como la tuvo quien hoy sirve de inspiración para todo el grupo cuando se colgó la plata, hace nueve años.

Los hermanos Érick y Uriel Bernardo se entrenan juntos en Japón. Fotos: cortesía José Alejandro Barrondo

Además, habrá que seguir el andar de José Ortiz o José Calel, ambos en sus primeras justas olímpicas, pero con sueños tan grandes como los de todo el país, que estará apoyándolos paso a paso y kilómetro a kilómetro.

La clave para sacar un buen resultado, principalmente en la prueba de 50 km, en la cual competirá Erick, será que los guatemaltecos trabajen en equipo y sepan administrarse durante las primeras vueltas al circuito para no quedarse sin aire o piernas y resistir hasta el final.

Programación

  • Hoy
  • Marcha / 20km masculino
  • José Barrondo, José Ortiz,
    José Calel.
  • Desde la 1:30 
  • Pentatlón moderno
  • Charles Fernández /
    ronda de esgrima.
  • Desde la 1:30 
  • Marcha / 50km masculino
  • Uriel Barrondo, Érick Barrondo,
    Luis Ángel Sánchez.
  • Desde las 14:30. 
  • Mañana
  • Marcha / 20km femenino
  • Mirna Ortiz y Mayra Herrera
  • Desde la 1:30 
  •  Atletismo / 5000 metros
  • Luis Grijalva / final
  • Desde las 6:00, hora de
    Guatemala.
  •  Del viernes 6 al sábado 7
    de agosto
  • Pentatlón moderno /
    Charles Fernández
  • De 23:30 del viernes a 4:30 del sábado.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.