Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

A Ramos no le alcanza para volver en la última jornada de la Liga

Publicado

-

Madrid, EFE.- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, prosiguió este viernes con el trabajo individualizado de recuperación de su lesión muscular en el sóleo izquierdo, y no llegará a la última jornada de la Liga Santander, por lo que se centrará en los dos partidos que encara con la Selección española.

Los plazos marcados para la recuperación de Sergio Ramos, lesionado desde el 3 de abril, no se han cumplido y el capitán apenas tiene ya opciones de volver a jugar en la Liga, después de seguir fuera del grupo en la sesión del viernes.

Como toda la semana, el capitán madridista intercaló el trabajo de campo con el del gimnasio, sin poder regresar a la dinámica de grupo como estaba previsto por el cuerpo técnico.

Sin nada en juego en el último partido de la temporada para el Real Madrid, Zinedine Zidane no tiene intención de forzar el regreso de su jugador, por lo cual, con Jesús Vallejo sancionado, se queda con las únicas opciones para el centro de la defensa del francés Raphael Varane y Nacho Fernández.

Junto a Ramos la única ausencia del entrenamiento fue Álvaro Odriozola. El resto de la plantilla estuvo a las órdenes de Zidane que debe decidir a qué jugadores les da la posibilidad de despedirse en el césped del estadio Santiago Bernabéu de la afición madridista en un partido que es un fin de ciclo.

El entrenamiento, según informa la web del club, comenzó con un circuito físico antes de ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones. Zidane cuenta con la baja por sanción también del brasileño Casemiro y decidirá el sustituto en la última sesión que completará el sábado desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Nepal prohíbe los plásticos

Publicado

-

Nepal ha decidido prohibir los plásticos de un solo uso en la región del Everest, para luchar contra la creciente contaminación en el techo del mundo, que este año fue coronado por un número récord de escaladores, dando la luz de alarma sobre la masificación de la montaña.

La nueva norma entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y ha sido tomada por el municipio de Khumbu Pasang Lhamu, en el distrito nororiental de Solukhumbu, informó el principal administrativo de la zona, Ganesh Ghimire.

Según la fuente, la prohibición incluye objetos de plástico como bolsas, pajillas y botellas de menos de 30 micras de espesor, en un momento en que el país busca atraer a 2 millones de visitantes extranjeros en 2020 con una campaña turística.

Durante la temporada se recuperó cerca de 11 toneladas de desperdicios y 4 cadáveres que habían quedado abandonados en la montaña. • Katmandú, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

Publicado

-

La Fiorentina anunció ayer la incorporación para las 2 próximas temporadas del francés Frank Ribery, quien llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Munich, en el que militó por 12 años.

Ribery, quien lucirá el numero 7, el que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, tal y como desveló la entidad de Florencia, será presentado hoy en la sala de prensa Manuela Righini del Estadio Artemio Franchi. El jugador galo, de 36 años, acabó en mayo su vinculación con el Bayern, al que llegó en la temporada 2007-2008 procedente del Olympique Marsella.

Ribery, nacido en Boulogne-sur-Mer (Francia), jugó en la Tercera División francesa durante 4 años, en el Boulogne, Olympique d’Ales y Stade Brestois, antes de recalar en el Metz, de la Ligue 1, en la temporada 2004-2005, con 17 años.

Luego fue cedido al Galatasaray turco y después fue contratado por el Marsella, del que saltó al Bayern, con el que conquistó 21 títulos nacionales, entre ellos 9 Bundesligas y 3 internacionales, entre ellos la Liga de Campeones de 2013.

Ribery ha vestido en 81 ocasiones la camiseta de la Selección de Francia, con la que marcó 16 goles. Fue subcampeón del mundo en Alemania 2006. •Roma, EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los griegos toman ventaja

Publicado

-

Equipos se acercan a esperada clasificación.

El Olympiacos dejó ayer prácticamente asegurada su plaza en la próxima Liguilla de la Champions, luego de golear con un 4-0 al Krasnodar ruso, en la ida del play-off. El español Miguel Ángel Guerrero abrió el marcador, con una ejecución impecable. 

Guerrero, exdelantero del Leganés, logró el primer tanto del Olympiacos con un gran disparo muy ajustado al poste, en el minuto 30. 

El conjunto griego; sin embargo, tuvo que esperar hasta la segunda parte para ampliar su ventaja. Lo cual consiguió gracias a un doblete de Lazar Randjelovic, en los minutos 78 y 86 y, para terminar de hundir al Krasnodar, que perdió por lesión en la rodilla izquierda al fichaje más caro de su historia, Rémy Cabella, en el 25,  redondeó Daniel Podence en el 89.

También ayer, el Dinamo de Zagrebencarriló su pase con un 2-0 sobre el Rosenborg. Por último, empate en Suiza entre el Young Boysy el Estrella Roja(2-2).

En Zagreb el primer gol del Dinamollegó de penal, transformado por Bruno Petkovicen el minuto 8. En el 28, Mislav Orsiclogró la segunda diana croata contra el Rosenborg, obligado a remontar en Noruega si quiere participar en la Liguilla.

Vibrante fue el Young Boys-Estrella Roja. Roger Assale puso en ventaja en el 7 al equipo suizo, pero los serbios nivelaron con tanto de Milos Degenek (18) y se pusieron por delante gracias a Mateo García(46). Guillaume Hoarauestableció el 2-2 para el Young Boys,en el 76. El desenlace será el 27, en Belgrado.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.