Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

A Ramos no le alcanza para volver en la última jornada de la Liga

Publicado

-

Madrid, EFE.- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, prosiguió este viernes con el trabajo individualizado de recuperación de su lesión muscular en el sóleo izquierdo, y no llegará a la última jornada de la Liga Santander, por lo que se centrará en los dos partidos que encara con la Selección española.

Los plazos marcados para la recuperación de Sergio Ramos, lesionado desde el 3 de abril, no se han cumplido y el capitán apenas tiene ya opciones de volver a jugar en la Liga, después de seguir fuera del grupo en la sesión del viernes.

Como toda la semana, el capitán madridista intercaló el trabajo de campo con el del gimnasio, sin poder regresar a la dinámica de grupo como estaba previsto por el cuerpo técnico.

Sin nada en juego en el último partido de la temporada para el Real Madrid, Zinedine Zidane no tiene intención de forzar el regreso de su jugador, por lo cual, con Jesús Vallejo sancionado, se queda con las únicas opciones para el centro de la defensa del francés Raphael Varane y Nacho Fernández.

Junto a Ramos la única ausencia del entrenamiento fue Álvaro Odriozola. El resto de la plantilla estuvo a las órdenes de Zidane que debe decidir a qué jugadores les da la posibilidad de despedirse en el césped del estadio Santiago Bernabéu de la afición madridista en un partido que es un fin de ciclo.

El entrenamiento, según informa la web del club, comenzó con un circuito físico antes de ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones. Zidane cuenta con la baja por sanción también del brasileño Casemiro y decidirá el sustituto en la última sesión que completará el sábado desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mateo Llarena ya tiene un récord en la Supercopa Porsche Mobil 1

Publicado

-

El piloto Mateo Llarena todavía no ha corrido su primera prueba en el serial Supercopa Porsche Mobil 1, que será este domingo en la pista Red Bull Ring, donde también se correrá el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y ya estableció un récord para la competencia.

Y es que después de concluidas las calificaciones para la carrera, en las cuales logró posicionarse en el lugar 21 de la parrilla de salida, se ha convertido en el piloto más joven, a sus 16 años, 4 meses y 9 días, en tener participación oficial en este serial.

Llarena, quien correrá para la escudería MRS GT-Racing, además será el primer latinoamericano que compita la temporada completa con el apoyo de Porsche como parte de su programa de novatos.

“Todavía me falta experiencia con el Porsche 911 GT3. Considero que me puede ir mejor en la carrera”, reaccionó Llarena después de conocer que estará en el puesto 21 en la salida.

Llarena, quien recientemente contó en este medio que comenzó a competir en kartismo desde los cuatro años ha incursionado en el automovilismo internacional con buenos resultados, que le valieron para ganar el premio FIA América.

Llarena hizo ver que por su edad todavía tiene responsabilidades en el ámbito escolar,  pero que de momento goza una licencia y que cuando se reactive la actividad tomará las clases en línea para mantenerse enfocado en el resto del calendario competitivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Hamilton: Demostramos que seguimos siendo el mejor equipo

Publicado

-

Austria, (EFE).– El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial, manifestó este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg que cree que demostraron que siguen «siendo el mejor equipo».

Hamilton, de 35 años, que perdió por solo 17 milésimas la oportunidad de elevar a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1, efectuó estas declaraciones después de ser sorprendido por su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, que saldrá el primero de nuevo en una primera fila íntegra de Mercedes.

«Felicito a Valtteri», manifestó Hamilton nada más bajarse de su ‘flecha de plata’, que luce negra -al igual que su mono y su casco- en Austria, en señal de oposición frontal al racismo, con el campeón inglés ejerciendo de destacado activista a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EEUU). «Éste ha sido un buen arranque de la temporada y estoy contento de estar aquí», recalcó.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron protagonistas en la clasificación del GP de Austria.

«Creo que demostramos que seguimos siendo la mejor escudería. Somos abiertos y amables con todo el mundo dentro del equipo», explicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que no renunciará este domingo a buscar su octogésima quinta victoria en la categoría reina.

«Somos un equipo unido. Y por eso mejoramos siempre», apostilló Hamilton, que el año pasado superó al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio y ahora está a sólo un título de igualar al ‘Kaiser’, cuya plusmarca de victorias (91) también podría empatar o superar esta misma temporada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Arsenal anula al Wolves y puja por Europa

Publicado

-

Londres, EFE.- El Arsenal anuló este sábado al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un gol de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette y se suma a la pelea por los puestos europeos.

Los hombres de Mikel Arteta estaban ante el comienzo de su Everest en el calendario y lo superaron contra un equipo como el Wolves, que es rival directo en la lucha por Europa.

El Arsenal comenzaba la jornada a seis puntos de los Lobos, sabiendo que una derrota en el Molineux Stadium los alejaba definitivamente de Europa.

Sin embargo, en un partido insulso, los Gunners se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Saka en la primera parte y otro de Alexandre Lacazette ya en los minutos finales.

Cerca del descanso, el joven Saka, que renovó su contrato con el Arsenal esta semana, hizo el primer gol del partido. Kieran Tierney puso un centro desde la banda izquierda, la pelota tocó en un defensa y cayó mansa en el punto de penalti para que Saka engatillase con la zurda, colando el balón junto a un palo de Rui Patricio.

El Wolves, que salió con el mexicano Raúl Jiménez de titular, tuvo la ocasión más clara para el empate en las botas de Adama Traoré, que medida la segunda parte se plantó solo delante de Emiliano Martínez, pero picó la pelota fuera de la portería.

Con el Wolves completamente volcado, Lacazette, que salió desde el banquillo, hizo su tanto para sentenciar el encuentro.

El Arsenal da un gran paso en la lucha por Europa y sube hasta la séptima posición, a tres puntos del Wolves, que a su vez se queda dos por debajo del Chelsea, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.