Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

¿A quién seguir en Tokio?

Publicado

-

Entre los casi 11 mil deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, estas son las 10 grandes estrellas de cuya actuación estará pendiente el planeta.

Trayvon Bromell (USA)

En Tokio habrá atletas con más credenciales que Trayvon Bromell, como el gigante Ryan Crouser, que acaba de batir en Eugene el récord mundial de peso (23.37). Sin embargo, el de 100 m es el título olímpico más apetecido del atletismo y tal vez el de mayor potencia mediática de todos los Juegos, y Usain Bolt ya anunció que Bromell es su favorito.

Sifan Hassan (NED) 

En posesión de cuatro récords mundiales, en distancias comprendidas entre la milla y los 10 mil m, Sifan Hassan se ha inscrito para Tokio en las distancias de 1,500 m, 5 mil m y 10 mil m.

Katie Ledecky (USA) 

Reina indiscutible de la natación mundial, la estadounidense Katie Ledecky se enfrentará a una situación inédita en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que verá por primera vez amenazado su reinado por la irrupción de la australiana Ariarne Titmus.

Caeleb Dressel (USA) 

El estadounidense Caeleb Dressel llega a la capital japonesa, donde aspira a colgarse seis medallas de oro, dispuesto a reclamar el trono de la natación mundial que quedó vacante luego del retiro del legendario Michael Phelps a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río.

Mondo Duplantis (SUE) 

Desde los tiempos de Sergey Bubka, el coleccionista de récords mundiales (35), la pértiga no había gozado de tanta popularidad. El responsable, un sueco de 21 años, hijo del pertiguista estadounidense Greg Duplantis y de la heptatleta sueca Helena Hedlund, ha heredado unos genes de primera calidad.

Fotos: EFE

Simone Biles (USA) 

Desde que ganó cinco medallas olímpicas, en Río 2016, y sin tener en cuenta el año sabático que se tomó después, en las últimas 4 temporadas Simone Biles ha disputado 11 finales mundiales en las que se ha adjudicado 9 oros, una plata y un bronce. No sabe lo que es bajarse del podio.

Marta (BRA) 

La seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo, Marta es una leyenda en activo del futbol femenino. Máxima goleadora histórica de la Selección brasileña y de los mundiales, a la actual delantera del Orlando Pride todavía se le resiste ganar el oro olímpico con su país, y a los 35 años busca acabar con esto.

Kevin Durant (USA) 

El alero estrella de los Brooklyn Nets encabeza la lista de los 12 jugadores que forman este año la selección estadounidense, entrenada por el técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Durant sale en busca de tercera medalla de oro con el equipo de las barras y las estrellas, que lleva cuatro títulos olímpicos consecutivos.

Novak Djokovic (SRB) 

El número uno del tenis mundial ha firmado una temporada de vértigo, con victorias en los tres primeros Grand Slams del año, Australia, Roland Garros y Wimbledon, por primera vez en su carrera. De conseguir el título olímpico y después el del US Open será el primero en ganar el Golden Slam.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM)

La final de 100 metros de los mundiales de Londres 2017 la tuvo que contemplar por televisión, un día antes de dar a luz a su primer hijo, Zyon. La siguiente, en los de Doha 2019, ya fue una nueva exhibición del cohete de bolsillo (pocket rocket), que venció con 10.71, entonces la quinta marca de la historia.

Fotos: EFE

Madrid, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El poder femenino brilla primero

Las atletas chapinas se hacen notar con medallas, en Valledupar.

Publicado

-

Fotos: cortesía COG

En el primer día de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación guatemalteca cosechó 3 medallas de oro y 1 de plata, por medio del poder femenino que dijo presente en las pruebas de patinaje, karate do y boliche.

En las primeras horas del sábado, luego de la inauguración de la fiesta bolivariana, la primera medalla para Guatemala fue en la disciplina de patinaje de velocidad en 200 metros meta y contrameta, de la mano de Dalia Soberanis.

Dalia Soberanis fue la primera en colgarse el oro, presea que le faltaba a su palmarés.

“Estoy emocionada, pese a tener un resbalón en la curva en la clasificación. La final estuvo bastante bien e hice todo lo que pude y, gracias a Dios, eso bastó para el oro”, refirió Soberanis después de colgarse la presea.

Horas más tarde, Ana Patricia Morales obtuvo la segunda medalla para Guatemala, al conseguir el segundo puesto en boliche. La faena la completó la disciplina de karate do, María Wong subió al puesto mas alto del podio, en la categoría de los 61 kilogramos, esto al vencer en kumite a Claudymar Garcés, de Venezuela. Y la última del sábado llegó de la mano de Bárbara Morales, quien consiguió la medalla de oro en 50 kilogramos, obteniéndola luego de vencer también en kumite a la venezolana Yorgelis Salazar.

La medalla de plata fue conseguida por la bolichista Ana Morales, contra la colombiana María José Rodríguez.

“Estoy feliz y agradecida con mi país, y esta medalla es por y para ellos, porque para mí no hay nada más importante que representar a Guatemala y darle una medalla de oro”, explicó Wong.

“Esta ha sido una gran jornada para el karate do guatemalteco, y estoy segura de que vienen muchas como esta”, aseguró la atleta chapina.

Guatemala, en el segundo día de competición, se colocó en el quinto puesto del podio de las justas bolivarianas.

La representación centroamericana participa por tercera ocasión en estos juegos, la primera fue en Trujillo 2013, y la segunda fue en Santa Marta 2017.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

James, con gancho directo a semifinales de boxeo

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

Ailyne Dayana James, avanzó este domingo a semifinales de boxeo en Valledupar 2022.

La boxeadora antigüeña, concretó su pase para las semifinales en la categoría 51 kg de boxeo luego de vencer 5-0 a la boxeadora chilena Kimberly Sandoval, obteniendo así el pase a dicha instancia.

Mientras que Leilany Reyes, se despidió de Valledupar horas más tarde, al caer frente a Estefani de León, de República Dominicana.

Ailyne, se enfrentará este lunes por la tarde a Ingrit Lorena Valencia, de Colombia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala selló su pase a cuartos, en penales

Publicado

-

Fotos: EFE

El grito del guardameta canadiense, Ben Alexander, durante su máximo esfuerzo por detener el lanzamiento de Omar Villagrán, no fue suficiente, pues el chapín le ganó el duelo y la bicolor estará en cuartos de final, a un partido del Mundial Sub-20 que tendrá lugar el próximo año en Indonesia.

En la tanda de penales Guatemala venció a Canadá, en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Sub-20, en un dramático partido que se definió este domingo desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos, por lo que se añadieron los reglamentarios 30 minutos extra.

Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penal ejecutado por Kamron Habibullah.

Pero cuando faltaba un minuto para que finalizaran los tiempos extra, Guatemala empató por intermedio de Villagrán, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penales.

La Selección de Guatemala terminó imponiéndose por 4-3 en tiros desde los doce pasos, para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.

La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo, con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

La Sub-20 se encuentra a un partido de volver a un Mundial en la categoría, el cual se definirá el próximo miércoles.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.