Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

¿A quién seguir en Tokio?

Avatar

Publicado

-

Entre los casi 11 mil deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, estas son las 10 grandes estrellas de cuya actuación estará pendiente el planeta.

Trayvon Bromell (USA)

En Tokio habrá atletas con más credenciales que Trayvon Bromell, como el gigante Ryan Crouser, que acaba de batir en Eugene el récord mundial de peso (23.37). Sin embargo, el de 100 m es el título olímpico más apetecido del atletismo y tal vez el de mayor potencia mediática de todos los Juegos, y Usain Bolt ya anunció que Bromell es su favorito.

Sifan Hassan (NED) 

En posesión de cuatro récords mundiales, en distancias comprendidas entre la milla y los 10 mil m, Sifan Hassan se ha inscrito para Tokio en las distancias de 1,500 m, 5 mil m y 10 mil m.

Katie Ledecky (USA) 

Reina indiscutible de la natación mundial, la estadounidense Katie Ledecky se enfrentará a una situación inédita en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que verá por primera vez amenazado su reinado por la irrupción de la australiana Ariarne Titmus.

Caeleb Dressel (USA) 

El estadounidense Caeleb Dressel llega a la capital japonesa, donde aspira a colgarse seis medallas de oro, dispuesto a reclamar el trono de la natación mundial que quedó vacante luego del retiro del legendario Michael Phelps a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río.

Mondo Duplantis (SUE) 

Desde los tiempos de Sergey Bubka, el coleccionista de récords mundiales (35), la pértiga no había gozado de tanta popularidad. El responsable, un sueco de 21 años, hijo del pertiguista estadounidense Greg Duplantis y de la heptatleta sueca Helena Hedlund, ha heredado unos genes de primera calidad.

Fotos: EFE

Simone Biles (USA) 

Desde que ganó cinco medallas olímpicas, en Río 2016, y sin tener en cuenta el año sabático que se tomó después, en las últimas 4 temporadas Simone Biles ha disputado 11 finales mundiales en las que se ha adjudicado 9 oros, una plata y un bronce. No sabe lo que es bajarse del podio.

Marta (BRA) 

La seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo, Marta es una leyenda en activo del futbol femenino. Máxima goleadora histórica de la Selección brasileña y de los mundiales, a la actual delantera del Orlando Pride todavía se le resiste ganar el oro olímpico con su país, y a los 35 años busca acabar con esto.

Kevin Durant (USA) 

El alero estrella de los Brooklyn Nets encabeza la lista de los 12 jugadores que forman este año la selección estadounidense, entrenada por el técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Durant sale en busca de tercera medalla de oro con el equipo de las barras y las estrellas, que lleva cuatro títulos olímpicos consecutivos.

Novak Djokovic (SRB) 

El número uno del tenis mundial ha firmado una temporada de vértigo, con victorias en los tres primeros Grand Slams del año, Australia, Roland Garros y Wimbledon, por primera vez en su carrera. De conseguir el título olímpico y después el del US Open será el primero en ganar el Golden Slam.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM)

La final de 100 metros de los mundiales de Londres 2017 la tuvo que contemplar por televisión, un día antes de dar a luz a su primer hijo, Zyon. La siguiente, en los de Doha 2019, ya fue una nueva exhibición del cohete de bolsillo (pocket rocket), que venció con 10.71, entonces la quinta marca de la historia.

Fotos: EFE

Madrid, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Rebic prolonga la sequía de la Juve

Avatar

Publicado

-

Un gran gol de cabeza del croata Ante Rebic determinó el 1-1 entre el Milan y la Juventus, y prolongó ayer la sequía de victorias de la Juve, que sigue sin conocer la victoria después de 4 jornadas de la Serie A, en la que el conjunto milanista y el Inter de Milán comparten el liderato, con un punto de ventaja sobre la Roma del portugués José Mourinho, que sufrió la primera derrota de su temporada al caer con el Verona (2-3).

El español Álvaro Morata, que acabó el duelo lesionado, adelantó a la Juventus a los cuatro minutos, en el Allianz Stadium; pero el Milan, pese a un mal arranque, aguantó sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y rescató un punto que le permitió seguir el ritmo del Inter, ganador 6-1 el sábado frente al Bolonia. La Juventus de Massimiliano Allegri sigue con su dinámica negativa en la Serie A y, luego de 4 jornadas, está en plena zona de descenso, con solo 2 puntos, a 8 del liderato.

Roma, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se atasca Messi y desatasca Icardi

Avatar

Publicado

-

Sin suerte (otro disparo al larguero, el segundo esta semana), sustituido cuando el partido agonizaba y lucía un empate en el marcador, Lionel Messi no vivió una jornada brillante con el Paris Saint-Germain, que ganó 2-1 al Olympique Lyon con un tanto sobre el pitazo final de Mauro Icardi que asentó en el liderato al conjunto de Mauricio Pochettino.

La noche mágica de Messi que esperan en el Parque de los Príncipes tendrá que esperar. Como casi siempre, el jugador argentino rindió a buen nivel, pero no el suficiente que quieren en París. Poco a poco trata de aclimatarse, y en su quinto partido con la camiseta del cuadro francés volvió a quedarse sin marcar. Además, sustituido por Achraf en el minuto 76. Se marchó con semblante serio. No parecía contento.

Entre Neymar y Kylian Mbappé, con la aparición salvadora de Icardi, el PSG consiguió sacar adelante un encuentro complicado en el que Lucas Paquetá generó ansiedad en su rival, después de abrir el marcador para el Lyon al inicio de la segunda parte.

Redacción Deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid remonta al Valencia

Merengues encabezan la tabla de La Liga.

Avatar

Publicado

-

Con 2 goles marcados por Vinicius y Benzema, en los minutos 85 y 88, se propició la remontada del Real Madrid, en Mestalla, en un choque parejo, intenso y de alternativas, pero que el conjunto visitante controló por completo en los 10 minutos finales.

El partido dio comienzo a un ritmo alto, con posesiones largas por parte de ambos equipos, especialmente en el caso del Real Madrid, contra un Valencia que buscaba el futbol más directo, pero que debía parar cuando no encontraba opciones para proponerlo.

La jugada más protestada por el público fue la caída de Maxi Gómez, cuando pugnaba con Alaba para quedarse solo delante de Courtois, en la que el árbitro no señaló falta. Una jugada elaborada del Valencia acabó con un zurdazo raso y cruzado de Hugo Duro, que abrió el tanteador y cambió la dinámica del encuentro.

El equipo madrileño se volcó sobre el área de , y empezó a tener opciones para empatar, pero también abrió espacios para que los locales tuvieran opciones con el futbol que más les va.

El carrusel de cambios que se produjo en ambos equipos, a diez minutos del final, provocó un dominio abrumador del equipo madrileño; el empate logrado de buen disparo por Vinicius y el 1-2, tres minutos después, en un cabezazo de Benzema.

Para entonces, el Valencia se había quedado sin fuerzas, por lo que no dispuso de ninguna ocasión para haber ampliado la ventaja, haber superado el gol del empate o, finalmente, haber llegado a sumar al menos un punto.

Valencia, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.