Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

A lo que la vida nos obliga: reinventarnos

Publicado

-

“You´re a shit coach. You only win” (Eres una mier… de entrenador. Solo triunfas). Palabras de Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, recién coronado monarca de la Liga Premier, una de las más competitivas del planeta, a su entrenador, el español Joseph Guardiola, quien adoptando la filosofía e idea de juego del holandés Johan Cruyff se ha encumbrado en la élite mundial del balompié.  

A donde va demuestra el don que posee para levantar títulos, sin importar la dificultad y el escenario, y un nuevo laurel adorna su ya amplio y grueso palmarés que ha cosechado durante su paso por España, Alemania y ahora Inglaterra. Guardiola es, en la actualidad, el Pelé o Maradona de los técnicos; 26 conquistas lo sitúan como el quinto con más glorias. 

Pero más allá de sus éxitos, Pep ha impuesto su sello. Hace lo que la vida nos obliga cada día para estar vigentes: reinventarnos. Tomó la fórmula de Cruyff y le aplicó su esencia, su estilo, y de ahí un futbol táctico, enfocado en la tenencia de la pelota y partir con toques. Lo denominan el Tiki-Taka, y dijeron que no triunfaría en Inglaterra, pero él se ha encargado de hacerlos tragar sus propias palabras. Ya es bicampeón. 

“Lo que quiero siempre es la pelota. Juega fácil, hazlo fácil. Simple. El resto es porque eres bueno”, expuso Guardiola en 2018, en un video publicado por el City, luego de su primer título. El español tiene sus ideales muy claros, siempre los ha tenido y ha sabido aplicarlos en cualquier sitio. Algunos le reprocharán que después del Barcelona no ha vuelto a ganar otra vez la Liga de Campeones. 

Quizá es una de las asignaturas pendientes de Pep, que constantemente busca con delicadeza la brillantez, y el City es una evidencia de que cuando la mística de Pep florece, el efecto surge, todo funciona a la perfección. Los citizens se han convertido en un equipo devastador que impone, mete miedo y él, en un ser insaciable y una fuente inagotable de éxitos que siempre reivindica su postura con conquistas. Su colega Marcelo Bielsa define ese trabajo como “una intervención artesanal”.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Agüero fulmina al Mouth

Publicado

-

El argentino Sergio el Kun Agüero prolongó el despegue del Manchester City en la Premier al anotar 2 de los 3 goles que su equipo logró en Bournemouth (1-3), en el partido número 400 del español David Silva con la camiseta citizen.

Un cuarto de hora resistió el Bournemouth. El belga Kevin De Bruyne, dentro del área, falló en su intento de disparo pero la pelota llegó suelta a los pies de Agüero, quien abrió el marcador.

El City amplió su ventaja al borde del descanso. Silva, en la media luna, inventó un centro interior a Raheem Sterling, quien se anticipó al portero Aaron Ramsdale para marcar el segundo.

Los daños se minimizaron para el Bournemouth en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Harry Wilson, que debutaba como titular, ejecutó un golpe franco perfecto que superó al brasileño Ederson.

Aunque el equipo de Eddie Howe saltó al césped con otra predisposición, no hizo daño al campeón. El Manchester City sentenció a la hora de partido. Otra vez apareció Silva, que sorteó a los defensas dentro del área. Se dejó el balón atrás pero le acompañaba Agüero. El argentino lo recogió para anotar el tercero. En el partido 400 de Silva como jugador del Manchester City el cuadro de Pep Guardiola sumó su segundo triunfo del curso. Se queda solo como perseguidor a 2 puntos del líder, el Liverpool, con pleno de victorias. Londres, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Muriel rescata al Atalanta

Publicado

-

El colombiano Luis Muriel rescató ayer con un doblete al Atalanta y le permitió remontar y ganar al Spal de Ferrara (3-2), en una primera jornada de la Serie A en la que el Lazio goleó 3-0 a la Sampdoria, el Milan cayó 0-1 con el Udinese y la Roma no pasó del 3-3 con el Génova.

Después de que el vigente campeón, la Juventus, y el Nápoles se estrenaran el sábado con victorias por 1-0 y 4-3 contra Parma y Fiorentina, respectivamente, uno de los grandes protagonistas del domingo futbolístico italiano fue Muriel, quien se convirtió en el revulsivo del Atalanta en su debut oficial con el cuadro de Bérgamo.

El cafetero, fichado procedente del Sevilla para reforzar la delantera de cara a su histórica clasificación a la Liga de Campeones, empezó el encuentro en el banquillo y vio cómo su equipo fue por debajo 0-2 al recibir las dianas de Federico Di Francesco y Andrea Petagna.

El alemán Robin Gosens recortó distancias al borde del descanso y, en el minuto 55, llegó el momento de Muriel. Su impacto fue demoledor: 2 derechazos cruzados desde el límite del área, en los minutos 70 y 76, le permitieron alcanzar y superar los 50 goles en la Serie A y darle la victoria a un Atalanta que quiere confirmarse como uno de los grandes de Italia luego de la tercera plaza del curso pasado. Roma, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Griezmann rescata al Barcelona

Publicado

-

Vitolo da triunfo al Atlético y el Sevilla es líder.

El francés Antoine Griezmann salió al rescate del Barcelona para darle el primer triunfo del curso contra el Betis (5-2), Víctor Machín Vitolo hizo lo propio en Leganés para el Atlético de Madrid, que se mantiene en cabeza, empatado con el líder, el Sevilla, que el viernes venció en Granada.

El tanto de Joan Jordan en el Nuevo Los Cármenes le permite al conjunto hispalense mandar por mejor diferencia de goles respecto al Atlético. Da la casualidad que la campaña pasada, luego de la segunda jornada, el entrenador que encabezaba la tabla también era Julen Lopetegui, pero como técnico del Real Madrid.

Si el Sevilla manda en la clasificación gracias a su sobriedad y eficacia, no es menos trascendental la del Atlético de Diego Pablo Simeone, que como en la primera jornada sacó adelante su partido por 1-0, esta vez en Butarque, donde no había ganado en la máxima categoría.

Vitolo, que había entrado en el terreno en el minuto 57, necesitó 14 minutos para desbloquear al cuadro rojiblanco y acabar con un Leganés que estaba saliendo muy respondón y creando ocasiones sobre Jan Oblak. El canario aprovechó un balón del luso Joao Felix para, con un disparo junto al palo, desnivelar la balanza.

Vitolo marcó la diferencia para el Atlético.

El exatlético, Griezmann, fichaje de postín del Barcelona, hizo lo que se esperaba de él. Se echó al equipo a su espalda para sacar al cuadro de Ernesto Valverde de un apuro contra el Betis.

Luego de la derrota en San Mamés, un gol al cuarto de hora del francés Nabil Fekir, precedido de un error en la circulación del balón, empezaba a generar la intranquilidad en el Camp Nou.

Con Leo Messi y Luis Suárez juntos en la grada, ambos por problemas físicos, el Barcelona jugaba bien y presionaba al bloque bético, pero se perdía en su propio desacierto en el remate. Para su fortuna, antes del descanso un envío de Sergi Roberto lo aprovechó Griezmann para establecer el empate. Y cambió todo.

El galo vivió su primera gran noche como azulgrana y lo rubricó con un doblete y un segundo tanto de una espectacular factura. A partir de ahí todo fue mucho más fácil para el Barcelona. El canterano Carles Pérez y Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal completaron la remontada. El partido acabó en fiesta y festival. Loren Morón cerró el 5-2.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.