A ganar en su debut

La Selección Nacional Femenina de Futbol buscará, a partir de hoy, asentar un paso firme que le permita avanzar en la senda que conduce a los Juegos Olímpicos de Río, objetivo por el cual disputará la fase de grupos del certamen clasificatorio de la Concacaf, en Estados Unidos.

Sede de lujo

El Estadio BBVA Compass, ubicado en Houston, Texas, será el escenario que albergará el cotejo que afrontarán los 2 bandos: por un lado de la cancha, las dirigidas por Benjamín Monterroso, mientras que al frente, Trinidad y Tobago, rival al que las chapinas deberán sortear a partir de las 17:00. Los alicientes que las jugadoras tiene para aferrarse y tomar fuerza son vastos, pues, además de la posibilidad de estampar sus nombres en el libro de la historia del balompié femenino nacional como la primera Selección de damas que ha logrado el pase, figuran como las únicas deportistas que podrían representar a la Tierra del Quetzal, en un deporte de conjunto, en las justas olímpicas del año en curso.

De conseguir la victoria hoy, las nacionales ablandarán el suelo del grupo B, donde quedaron instaladas para medirse con Guyana, el domingo, y con Canadá, el martes.

Alex Jacinto