Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

A engrosar la historia

Con una victoria de 2-0 frente a Finlandia, el lunes, la Selección de Italia cerró su etapa de preparación para encarar la Euro 2016, a la que asistirá con elementos que la pueden dotar de confianza para sumar su segunda corona de la competición, después de la obtenida en 1968, cuando albergaron la tercera edición, de la mano de Ferruccio Valcareggi.

Publicado

-

Con una victoria de 2-0 frente a Finlandia, el lunes, la Selección de Italia cerró su etapa de preparación para encarar la Euro 2016, a la que asistirá con elementos que la pueden dotar de confianza para sumar su segunda corona de la competición, después de la obtenida en 1968, cuando albergaron la tercera edición, de la mano de Ferruccio Valcareggi.

Ahora, dirigidos por Antonio Conte, los italianos llegan optimistas al torneo que arriba a su decimoquinta edición, al que calificaron invictos en la fase de clasificación, con 7 victorias y 3 empates, alimentando así su racha de 10 años sin sufrir una derrota en el proceso de acceder a un Mundial o una Euro, puesto que su última caída en esa instancia fue contra Francia (3-1), en septiembre de 2006.

Aunque la azzurra no ha podido quitarse el mal sabor que le dejó la final de 2012, cuando España le arrancó cualquier suspiro de gloria al doblegarla 4-0, pone a la palestra que podría dar sorpresas toda vez que logre avanzar de la primera ronda, en la cual debutará contra Bélgica, en Lyon, el 13 de junio.

Entre los favoritos

Con un cesto de complicaciones en la serie de amistosos que abrieron la preparación de Bélgica para encarar el certamen, el estratega Marc Wilmots buscará trascender apoyado por Yanick Carrasco, Romelo Lukaku, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, quienes figuran como los ases del equipo.

En los fogueos, los belgas mostraron elementos positivos que los podrían dejar bien vistos frente al mundo y con opciones de obtener el cetro; no obstante, sus falencias en defensa también se exhibieron.

Energía y adrenalina

Sin el cartel de favoritos, pero sí con la promesa de ser una escuadra que anime y ofrezca batalla, Suecia se basará en el juego de Zlatan  Ibrahimovic para engalanar la contienda, que figura como la última del capitán de 34 años.

En su más reciente amistoso, los suecos doblegaron a Gales con un contundente 3-0, y aunque mostraron su fineza para amargarle el trago a cualquier equipo del grupo E, Ibra afirmó en el portal de Internet de la competencia que el apartado está fuerte, pues ha jugado en la Serie A y conoce de lo que los italianos son capaces, al igual que el resto de equipos.

Al tanto

Pendiente de la recuperación de su estrella principal, el veterano y máximo goleador del representativo de la República de Irlanda (67 tantos en 142 apariciones), Robbie Keane, el estratega y comandante de la nave, Martin O’Neill, presentará su mejor rostro para el desarrollo de la competencia, en la que se estrenarán el lunes contra Suecia, en el Estadio mundialista de Saint-Denis.


Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona asaltó el Bernabéu en seis de sus últimas nueve visitas de Liga 

Publicado

-

Fotos: EFE

El Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de extender una dinámica positiva en la última década, con seis triunfos en sus nueve visitas ligueras, para recortar a cinco puntos la desventaja con el Real Madrid y devolver la emoción a la lucha por el título.

Hasta cuatro triunfos consecutivos llegó a encadenar el Barcelona en el Santiago Bernabéu entre noviembre de 2015 y marzo de 2019. Con Xavi Hernández en el banquillo visitante, logró vencer en su primer clásico, en 2022, con una goleada 0-4 a un Real Madrid con la mente en la Liga de Campeones como en el presente, y cayó en su última visita 3-1 en el inicio de la pasada Liga que acabó conquistando.

En los clásicos recientes de LaLiga, el Real Madrid ha vuelto a inclinar la balanza hacia su lado ganando tres de los últimos cuatro encuentros; uno de ellos, en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.

Hasta el último Real Madrid-Barcelona previo a la pandemia, que se llevó el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane 2-0 con goles en la recta final del brasileño Vinicius Junior y Mariano Díaz, el Barcelona dominó en cada visita al Santiago Bernabéu de la última década.

– Últimos Clásicos:

2024-01-14 Final Supercopa Real Madrid 4 – Barcelona 1

2023-10-28 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2023-04-05 Semifinal Copa Barcelona 0 – Real Madrid 4

2023-03-19 Liga Barcelona 2 – Real Madrid 1

2023-03-02 Semifinal Copa Real Madrid 0 – Barcelona 1

2023-01-15 Final Supercopa Real Madrid 1 – Barcelona 3

2022-10-16 Liga Real Madrid 3 – Barcelona 1

2022-03-20 Liga Real Madrid 0 – Barcelona 4

2022-01-12 Semifinal Supercopa Barcelona 2 – Real Madrid 3

2021-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2021-04-10 Liga Real Madrid 2 – Barcelona 1

2020-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 3

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.