“The Star”: la Navidad desde el pesebre

El asno Bo, la oveja Ruth y la paloma Dave son testigos y narradores del nacimiento de Jesús en The Star. Sí, esta cinta animada lo llevará por una historia muchas veces contada, pero nunca desde la perspectiva de los animales del pesebre. Conozca a personajes y a los actores que le  ponen voz a este filme dirigido por Timothy Reckart y que arriba hoy a las salas de cine de Guatemala.

Bo

Bo es un asno valiente y dispuesto a proteger a los humanos que acompaña. Por eso, no teme enfrentarse a los perros malvados Thaddeus (Ving Rhames) y Rufus (Gabriel Iglesias). La voz del protagonista es la de Steven Yeun, conocido por su papel de Glenn en la saga The Walking Dead.

Deborah

Curiosa y atrevida camello, Deborah recorre junto sus cuadrúpedos compañeros, Félix (Tracy Morgan) y Cyrus (Tyler Perry), el camino que toman los Reyes Magos. Oprah Winfrey, presentadora de televisión, actriz, productora y crítica de libros le pone su encanto al personaje.

Ruth

¡No, no es la oveja negra del grupo! Sin embargo, Ruth abandonó a su rebaño para perseguir una estrella que vio en el cielo. Aidy Bryant, conocida por su participación en Saturday Night Live, es la humana que da forma a esta amistosa oveja.

Dave

No son sus alas lo que hace volar alto a esta paloma, sino sus aspiraciones. Intrépido y con pasos de baile capaces de distraer al enemigo, Dave es el acompañante de Bo en su travesía. Tras esta ave se esconde el actor Keegan-Michael Key, quien próximamente tendrá un papel en The Predator.

María y José

María es una joven que atestigua la llegada de un ángel, quien le da la noticia de que en su vientre protege la vida de un nuevo rey. Detrás de este personaje está la actriz Gina Rodríguez, protagonista de la serie Jane The virgin.

José es un carpintero nacido en Belén, que acompaña a María como símbolo de amor. Para ponerle voz aparece el actor Zachary Levi, quien tras dar vida a Flynn Ridder en Tangled vuelve al cine de animación. El intérprete también es conocido por el personaje de Chuck Bartowski en la serie Chuck.

 

Stephany López