Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

60 hospitales en alerta por descanso de Semana Santa

Publicado

-

En alerta pública y en apresto para atender si fuese necesario a los guatemaltecos y extranjeros que visitan el país se encuentran alrededor de 60 hospitales en el país, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Soto, informó que el sistema hospitalario y las distintas áreas de salud están preparadas para atender emergencias en caso de que se presenten, sin embargo, confía en que el asueto transcurra de manera tranquila entre las familias guatemaltecas.

Agregó que el Plan de Prevención y de Emergencias del Ministerio, comprende las distintas áreas de salud y hospitales, está preparado para cualquier situación, incluyendo todas las playas del país donde hay mayor afluencia de personas”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres también confirmó la alerta y permanencia de 1,558 servicios de salud a nivel República, para asistir a los guatemaltecos que lo requieran.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Efectos de la canícula inician tercera semana de julio

Publicado

-

De acuerdo el pronóstico del Insivumeh, las proyecciones y efectos de la canícula se esperan alrededor de la tercera semana de julio con posibilidad de prolongarse hasta la segunda semana de agosto. 

La canícula es un fenómeno meteorológico caracterizado por una disminución temporal de las lluvias y un incremento en la temperatura, se prevé que las regiones más afectadas por la misma sean: Altiplano Central, Valles de Oriente, Sur de Occidente, Pacífico, Sur de la Franja Transversal del Norte y Norte de Petén.

En menor medida, la región de Bocacosta también podría experimentar efectos de la canícula, aunque con posibles intervalos de lluvia. Por otro lado, no se anticipa la ocurrencia de la canícula en la zona que abarca los departamentos de Izabal, Petén y Alta Verapaz.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Darán a conocer tendencias en medios de pago y tecnología

Publicado

-

Foto: 5B

Con la finalidad de impulsar la industria financiera y de tecnología en la región, la Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información (Atefi) y 5B, desarrollarán la séptima edición del Digital Summit 2024, que se llevará a cabo el 13 de agosto de 2024.

Bajo el título Hacia un futuro 360°, se llevará a cabo en los pilares: medios de pago, tecnología y cultura y sostenibilidad. El público objetivo son CEO, gerentes y tomadores de decisiones de empresas en la industria financiera, se prevé la participación de 600 invitados de Honduras, El Salvador, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y España, entre otros.

“El sector financiero juega un papel fundamental en la economía, desarrollo sostenible y la inclusión social”, indicó Leonte Pallais, gerente general de 5B. Mientras Oscar Castellano, director ejecutivo de Atefi, detalló que la globalización y las actividades comerciales han hecho crecer de manera exponencial las transferencias electrónicas de fondos e información en el mundo.

Algunos de los conferencistas serán Henry Zimmermann (Colombia), Johnny Aguirre (Costa Rica), Federico Rosenhain (Argentina), Lorena Bin (Guatemala), Sergio Méndez, Delia Majarín (España). Los temas que se impartirán girarán en torno a ecosistemas digitales, inclusión financiera, tecnologías inmersivas en la banca, inteligencia artificial (IA), big data y ciberseguridad.

Para más información, se encuentra el sitio web www.5bdigitalsummit.com.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Apoyan a estudiantes emprendedores

Publicado

-

Fotos: CIG

A través de la Fundación Industrial, CIG Joven y el programa Guatemala Emprende, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), en conjunto con Junior Achievement Guatemala, presentó la segunda edición de Yo Emprendo x Guate, competencia en la que participan estudiantes emprendedores de tercero básico.

Con ello, buscan inspirarlos y formarlos para que forjen una visión empresarial e impulsen proyectos que los preparen para establecer empresas formales que generen empleos y aporten al desarrollo nacional. Cinco mil jóvenes de los 22 departamentos se inscribieron en el torneo, y actualmente se preparan para completar el programa.

“Han encontrado un programa que los inspira y los motiva a generar nuevos negocios que en un futuro puedan convertirse en empresas formales”, indicó Desireé Díaz, presidente de Junior Achievement Guatemala. Mientras Andrea Monzón, gerente de Relaciones Interinstitucionales de CIG, agregó que inspira a los jóvenes para que desarrollen sus emprendimientos y fomenten una cultura de empresarialidad.

El giro de las empresas juveniles responde a cuatro categorías: Compañía del Año, Mejor Idea de Negocio, Impacto Social y Responsabilidad Social. La final será el 3 de septiembre, donde los tres mejores obtendrán distintos premios, el primer puesto también tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el ámbito latinoamericano, en la Competencia regional de la Compañía del Año (COY), a finales de año.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.