500 años llega a Costa Rica

El documental guatemalteco 500 años, de Pamela Yates, será uno de los 73 títulos que se presentarán de hoy al sábado 16 en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

500 Años, el tercer documental de Pamela Yates, participa en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica. Como parte de la Competencia Centroamericana de Largometraje Puentes, la producción se exhibirá el domingo 10 y el jueves 14 en los teatros 1887 y La Aduana, respectivamente. Esta propuesta audiovisual, que relata décadas de historia de la resistencia de la población indígena en Guatemala, cierra una trilogía que comenzó Cuando las montañas tiemblan (1983) y continuó con Granito: cómo atrapar a un dictador (2011).

La sexta edición de la muestra costarricense contará con 10 sedes repartidas en San José, Cartago y Alajuela. La programación constará de 73 obras audiovisuales llegadas de 35 países y habladas en 18 idiomas distintos. De estas, 50 son largometrajes, 20 cortometrajes, un mediometraje, una serie web documental y una película en realidad virtual. Otras cintas de la región que serán proyectadas son Heredera del viento (Nicaragua), Morazán (Honduras) y El puma de Quelepa (El Salvador).

Redacción DCA