Inicio ARTES 50 años de El Regreso de La Pantera Rosa
ARTES

50 años de El Regreso de La Pantera Rosa

433


En mayo de 1975 llegó a los cines una de las entregas más exitosas de La Pantera Rosa. Esta comedia, dirigida por Blake Edwards, marcó el regreso triunfal de Peter Sellers como el torpe, pero entrañable inspector Clouseau. 

La película no solo revitalizó la franquicia, sino que también se convirtió en una de las favoritas del público y la crítica. 

Fue galardonada con dos premios Bafta a Mejor Comedia y Mejor Actor, y obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora. 

A cinco décadas de su estreno, esta cinta sigue siendo un referente del humor elegante y absurdo, y un ejemplo del carisma inigualable de Sellers en la gran pantalla. Su influencia perdura no solo en la saga, sino también en generaciones de comedias que encontraron en la película una fórmula infalible, combinando el caos, ingenio y encanto. Hoy celebramos las carcajadas que la icónica cinta regaló.

Fuente:  Redes

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8610
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14734
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31587
MULTIMEDIA978
MUNDO8243
PORTADA4490

Artículos relacionados

ARTES

Venga y disfrute "Un día en el museo" en la Tipografía Nacional

Museos y centros culturales del Centro Histórico en la capital abren sus...

ARTES

El diablo viste de Prada 2' resiste a 'Mortal Kombat' y acumula 433 millones de dólares

Redacción Internacional, 11 may (EFE).- 'El diablo viste de Prada 2' aguanta...

ARTES

Gala de música para las mamás

La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Ccmaa)...

ARTES

Festival de cine ambiental de Ecuador acoge una veintena de obras de 13 países

Quito. Una veintena de obras de 13 países participa en la XI...