miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio “29Rooms”, una exposición creada para las redes sociales

“29Rooms”, una exposición creada para las redes sociales

Los visitantes tocan el arte, se lo ponen, e incluso brincan sobre él en la popular exposición 29Rooms, montada en una bodega de Brooklyn. Artistas, compañías y organizaciones sin fines de lucro se unieron para la actividad presentada por el sitio web Refinery29.

En un fuerte contraste con los museos tradicionales, los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones, dijo la directora creativa y cofundadora, Piera Gelardi. La actividad, explicó, toma lo divertido e interactivo de una casa de la risa y lo mezcla con la relevancia cultural de un  museo, con 29 espacios relacionados con temas cubiertos en el sitio web.

La exposición invita a los post de Instagram y las selfis. “Sabemos que a la gente se le antojan experiencias en la vida real, pero también quieren animar su vida digital”, dijo Gelardi. Añadió que el arte puede ser muy intimidatorio, y quisieron crear una experiencia diferente del arte que fuera muy interactiva.

“Empezamos focalizados en un estilo, pero hemos crecido para cubrirlo todo, desde estilo y belleza hasta política e imagen corporal”, añadió. Los 20 mil boletos, de un costo de US $19 (Q138.5), volaron antes de la inauguración de la muestra el viernes.

La exhibición incluye una creación del actor Jake Gyllenhaal en la que invita a los visitantes a escribir una preocupación personal en una pieza de papel antes de destruirla con una trituradora manual.

En otra sala, creada por la artista estadounidense Alexa Meade, se ve a los visitantes usar ropa y accesorios mezclándose perfectamente en una pared también pintada por la autora mientras posan para una foto.

También hay salas que estimulan los mensajes de redes sociales, tales como una colaboración con la organización Planned Parenthood, que promueve la planificación familiar, que invita a los visitantes a escuchar historias de la gente que han ayudado. “Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre, pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo”, concluyó Gelardi.

*AFP

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...

DEPORTES

Luis Suárez amplía su contrato con Inter Miami hasta 2025

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó una ampliación de contrato de un...

DESTACADO

Trump nombra a Keith Kellogg como encargado para poner fin a la guerra de Ucrania

– El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles...

ARTES

Ecuador, Uruguay, Guatemala y Rusia participarán en el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’

Comida ecuatoriana, uruguaya, guatemalteca y rusa se presentará en el Festival ‘Sal...