Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

2000 y el cine al corazón

Avatar

Publicado

-

En el cine estadounidense se ha hablado mucho de que 1999 es un año que, si no fue dorado, entonces tiene al menos laureles de platino, en cuanto a producciones cinematográficas. Tal vez influyó la psicosis de tener la percepción de que era el último año del siglo y que, a partir de las cero horas del 1 de enero de 2000, volaríamos todos al carajo.

Al final, el relevo de año fue más pacífico de lo que se creyó, y 1999 dejó filmes novedosos para ese tiempo, e inolvidables en nuestra memoria, tales como las primeras historias con presupuesto hollywoodense de Sofia Coppola (The Virgin Suicides), M. Night Shyamalan (The Sixth Sense) y Spike Jonze (Being John Malkovich); la despedida de Stanley Kubrick (Eyes Wide Shot), los inicios de The Matrix y las magníficas Fight Club, The Blair Witch Project y American Beauty.

¿Qué pasó un año después? Recuerdo muchos programas de televisión comentando que era preocupante que en 2000 no se alcanzó la calidad del año anterior en cuanto a las producciones de cine. Pero, confieso, el primer año del nuevo siglo tiene varios títulos que guardo en el corazón y que, cada vez que los veo, los disfruto como la primera vez que los aprecié. Y, lo mejor de todo, la mayoría los descubrí en la pantalla grande.

Para comenzar están High Fidelity y Almost Famous, dos películas que son parte de mi Top 10 de toda la vida. Y sí, por si no lo sabías, los geeks tenemos un Top de filmes. En realidad, tenemos varios Top para categorías como: Todos los tiempos, Cuando llueve, Cuando me cortan, Comedias gringas, Cuando quiero llorar y no me dejan, Placeres culposos vol. 1, Cuando me cortan por segunda vez y Cuando me quiero agarrar a trompadas con cualquier ser humano, entre otras.

Regresando a 2000, fue un año en el que pude escuchar a todo volumen la guitarra de Mike Mcready, mientras William (Patrick Fugit) escuchaba música rock en vivo junto a su crush, Penny Lane (Kate Hudson), en Almost Famous.

Me dieron ligeros ataques de pánico y de insomnio por culpa de las andadas de Harry (Jared Leto) y Marion (Jennifer Connelly), en Requiem for a Dream, y también mientras perseguía a un desconocido (¿o huía de él?), junto con Leonard (Guy Pearce), en Memento.

Emoción corrió por mi sangre cuando pensé: “Algún día quiero ser como Patrick Bateman, no del todo, pero hay momentos en que me lo merezco”, al ver American Psycho; y canté como Bob Dylan: “solía importarme, pero las cosas han cambiado”, junto al Profesor Grady (Michael Douglas), en Wonder Boys

Y en agregado, la propuesta cinematográfica fuera de las fronteras de EE. UU. fue bestial ese año: Malena, Billy Elliot, Dancing in the Dark, Amores Perros y Crouching Tiger, Hidden Dragon fueron algunos de esos regalos. ¡Nada mal!

Ya en la actualidad, 20 años después, ¿qué filmes de 2020 nos dejarán estas sensaciones? ¿Qué historias nunca olvidaremos? También la industria del cine vive un cuadro preocupante, debido a la pandemia. ¿Cómo será nuestro regreso a las salas de cine? Esa es otra historia y, espero, tenga un final feliz.

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Tom Hanks pagó de su bolsillo escenas de “Forrest Gump”

Avatar

Publicado

-

Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de Forrest Gump, incluido su famoso viaje alrededor de EE. UU., ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa In Depth With Graham Bensinger publicada esta semana.

“El dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok’”, recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. “Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más’”, detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US $65 millones (Q505.4 millones).

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de Forrest Gump, el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

“Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje”, indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia Bosom Buddies, una década antes de Forrest Gump, estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Vin Diesel se anima con la música y presenta “Feel Like I Do”

Avatar

Publicado

-

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single Feel Like I Do junto al productor noruego Kygo.

“Durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música, animado por ustedes, para salir de mi zona de confort”, dijo el artista en su cuenta de Instagram, en la que tiene 65,9 millones de seguidores. “Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí”, añadió.

“No te conozco pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala, porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí”, canta Vin Diesel, con su muy reconocible voz grave, en este tema de pop electrónico.

Famoso sobre todo por el cine de acción, Diesel ha destacado principalmente en sagas como Fast & Furious y xXx. Este año estrenó la cinta ciencia-ficción Bloodshot, junto a la mexicana Eiza González, justo antes de que la pandemia del coronavirus cerrara las salas de prácticamente todo el planeta.

Esta película que dirigió Dave Wilson, y que estaba basada en los cómics de Valiant, se centraba en un soldado que es resucitado con la nanotecnología más increíble y convertido en un mercenario de élite al servicio de un poder más tenebroso de lo que parece a primera vista.

“Me encanta animar al que tiene las de perder”, explicó el actor durante la promoción de esa película. “Es lo que soy. Siempre he sido así, me gusta un buen desafío. Cuando era niño jugaba al ajedrez e iba a Washington Square, en Nueva York, a jugar partidas rápidas. Era un niño, pero solo jugaba con los que me podían ganar. A lo que voy es que siempre he sido un campeón de los que llevan las de perder”, añadió.

Diesel también iba a presentar este año la novena entrega de la inagotable saga Fast & Furious, pero, debido a la pandemia, esta cinta con el título F9 se retrasó finalmente hasta abril de 2021.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“The Boys” tendrá un spin-off en Amazon

Avatar

Publicado

-

The Boys, uno de los éxitos más importantes de Amazon en la pequeña pantalla, tendrá un spin-off que se centrará en una universidad para superhéroes.

Eric Kripke, creador de The Boys, aseguró ayer en Twitter que está muy agradecido con todos por hacer de la serie un éxito enorme. “Estoy disfrutando al máximo y no puedo darles las gracias lo suficiente. ¡Se viene mucho, mucho más!”, aseguró.

Medios estadounidenses explicaron que esta nueva serie inspirada en The Boys, todavía sin título, girará en torno a un grupo de jóvenes que estudian en una universidad para superhéroes y que deben lidiar con sus poderes extraordinarios y con los problemas hormonales habituales de la adolescencia.

Este spin-off compartirá la visión sarcástica y muy crítica de los superhéroes de The Boys, que fue una de las revelaciones televisivas de 2019 y que ahora está emitiendo su segunda temporada.

Con un amplísimo reparto liderado por Karl Urban, Erin Moriarty, Antony Starr, Jack Quaid y Aya Cash, esta serie muestra el enfrentamiento entre el mundo corporativo y el oscuro y heroico negocio de The Seven frente a los vengadores humanos y mayoritariamente torpes de The Boys.

Además del tono irónico de esta serie, que adapta los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys destacó por presentar a los superhéroes como seres despreciables, egoístas, cínicos, insoportables e incluso criminales. 

“¿Sabes? La vida realmente es salvaje. Si uno abre Instagram o YouTube, lo que uno ve… Uno se queda frío a veces. Entonces, lo que me gusta es que esta serie no está hecha como para no ofender”, argumentó en una reciente entrevista Laz Alonso, que en The Boys da vida a Mother’s Milk.

“Sin embargo, si te ofendes, llegamos a nuestra meta: hicimos lo que queríamos hacer. A la misma vez, estimula y hace a las personas pensar: ‘Si yo estuviera en esa situación, ¿cómo reaccionaría? Si yo fuera un superhéroe con poderes sin límite y sin nadie que me pudiera decir que no puedo hacer esto o lo otro, ¿qué tipo de persona sería?’. Poder ver la falta de humanidad que existe en nuestro show, creo que la gente responde a eso”, añadió. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.