Un adiós digno

Perú lavó el alma el día de su despedida del Mundial Rusia 2018 en una función de nostalgia en la que Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para anular un castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer por 0-2 a Australia en Sochi.

El de ayer fue un partido que Australia necesitaba ganar o ganar para postular su candidatura desde el Grupo C para los octavos de final, y los de Ricardo Gareca encararon como una final para marcharse con una victoria en las alforjas y algunos goles.

¡Misión cumplida!

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial después de una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

La selección de Gareca se fue, además, con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35 mil peruanos 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

Sochi, EFE