Rusia hace los deberes y le gana a Arabia Saudí en el estreno del Mundial

Rusia, impulsada por el fulgor de Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, inauguró su Mundial 2018 como ansiaba y como pocos creían en el país, no por el triunfo, esperado, sino por la claridad de la victoria (5-0) que logró contra una endeble Arabia Saudí, muy permeable atrás e ineficaz en ataque.

De nada le valió al equipo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tratar de manejar el balón, de adueñarse de la mayor posesión posible e incluso de llegar de forma esporádica a las inmediaciones del área de Igor Akinfeev.

Rusia, sin hacer nada del otro mundo, tan solo con los destellos de Yuri Gazinsky, pretendido por algún grande como el Juventus, y por Denis Cheryshev, jugador del Villarreal español, que había relevado al lesionado Alan Dzagoev, resolvió el trámite sin mayores problemas.

El marcador mundialista se estrenó en el minuto 12 con gol de Yuri Gazinski, que jugó su segundo partido como internacional. Luego los 2 goles de Denís Cheryshev (min. 43 y 90), Artem Dzyuba (min. 71) y Aleksandr Golovin (94+) sentenciaron el marcador.

Los rusos, aún tendrán que hacer un buen papel en su siguiente partido frente a Egipto para no jugarse la clasificación contra la favorita del Grupo A, Uruguay, pero hoy ya han demostrado a su público que tienen opciones de llegar al menos a los octavos.