México se hunde contra Suecia, pero el triunfo de Corea lo clasifica

La Selección de México perdió por 0-3 contra Suecia hoy, en el tercer y último partido del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del tri, que se benefició de la victoria de Corea del Sur frente a Alemania (2-0) para avanzar como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros 12 minutos de la reanudación Suecia anotó 2 tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, solo 7 después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subió al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el lunes en Samara contra el primero del Grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aún por definir.

Ekaterimburgo - EFE