Inglaterra y Francia, favoritos entre algunos guatemaltecos

Los resultados del mundial Rusia 2018 le han dado un giro total a la inclinación de los aficionados guatemaltecos por equipos de América, pues tras los cuartos de final las selecciones favoritas de la afición guatemalteca son Inglaterra y Francia, coincidió un grupo de entrevistados.

Uno de los seguidores del equipo francés es Estuardo González, quien comparte con el equipo del Diario de Centro América que su grupo favorito quedo fuera: "vi fuerte a Brasil y pensé que iba a clasificarse, pero debo admitir que Francia juega muy bien", dijo.

Mientras que Mario Campo, estudiante universitario y quien porta una camisola de Inglaterra, expresó que el avance del equipo inglés es perfecto "porque cuenta con muy buenos jugadores y sus técnicas de futbol son bastante profesionales".

Las quinielas Las apuestas no se hicieron esperar para este mundial; sin embargo, muy pocos pronósticos acertaron con los equipos que si lograron la clasificación. René Contreras, quien labora en un almacén de ropa deportiva, compartió que con sus compañeros de trabajo realizaron quinielas, pero los favoritos quedaron fuera.

"La mayoría pensó que Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia lograrían clasificarse, pero fue todo lo contrario", compartió Contreras. Mientras que Sofía Cifuentes, quien es seguidora de Colombia, sonríe mientras se le interroga con relación a su quiniela, y responde: "Mis resultados están muy alejados de la realidad, perdí y gané muy pocos puntos".