Croacia, la de peor ranquin FIFA en alcanzar una final

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial, creada en 1992, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Croacia se clasificó para la final de Rusia 2018, en la que se enfrentará el domingo a Francia, luego de imponerse en la prórroga por 2-1 a Inglaterra. El croata Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal contra la Selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él “terminaría marcando uno de los goles más importantes” en la historia de su país.

En una rueda de prensa celebrada al final de la victoria (2-1) de la escuadra croata en Luzhniki, el autor del primer gol y asistente en el segundo, obra de Mario Mandzukic, felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que “lo importante es el triunfo y no quien haya marcado la anotación”.