España puede con una defensiva Irán y se acerca a los octavos de final

Un solitario tanto de Diego Costa en la segunda mitad (min 54) dio hoy una ajustada victoria a España sobre la ultradefensiva Selección de Irán (1-0) y la acercó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Porque la roja lo intentó de todas las maneras apoyado en la posesión del balón, abrumadora durante muchos tramos del choque, sobre todo hasta el minuto 60, pero sin la profundidad ni el dinamismo que la hacen especial y, sobre todo, incontestable para cualquier rival, y venció aliada con un rebote.

Era el minuto 54, la primera vez que España conectó con su delantero de referencia, perdido hasta entonces en la marea de jugadores y piernas que propuso Irán dentro de su propio área, incomodísimo sin los espacios para correr, el hábitat que más le gusta al atacante hispano-brasileño, elegido el mejor del partido, en el que se desenvuelve mejor.

El primer paso filtrado hacia él, entre los defensas, con algún centímetro de espacio y con la fortuna de que uno de ellos despejó contra él, directo a la portería de Ali Beiranvand, al que hasta entonces sólo le había requerido España un par de paradas, sobre todo un vuelo hacia un disparo desde lejos de Sergio Busquets.

El tercer gol en 2 encuentros en Rusia 2018 -el noveno en los últimos doce duelos con la selección- para el 19 de España, el mismo que levantó a su equipo contra la adversidad contra Portugal, con otros 2 goles quizá contra la naturaleza del estilo de su equipo, sin la sutileza de los toques ni la combinación, sin la precisión de desmontar a una defensa por una cuestión de clase.

El conjunto de Fernando Hierro suma 4 puntos después de 2 partidos y comparte la primera plaza del Grupo B con Portugal, que hoy derrotó a Marruecos por idéntico resultado (1-0). En la última jornada del grupo España se verá las caras con el combinado marroquí (25 de junio) mientras que Portugal se enfrentará con Irán.Kazán - EFE