Erick Diego Alejandro Lemus de Paz, el nobel jugador nacional de Comunicaciones, y el veterano guardameta panameño de Xelajú MC, José de Jesús Calderón Frías, son el goleador y el portero menos vencido del Torneo Apertura 2024, que recién finalizó su fase de clasificación.
El joven torpedero, con 23 años y su primer campeonato con los blancos, perforó nueve veces las porterías contrarias y en el último juego contribuyó a que su equipo clasificara a los cuartos de final. Asimismo, le anotó dos veces a Cobán en el Cementos Progreso.
“Contento por salir goleador y no me salen las palabras, pero es un momento para disfrutar. Agradezco al equipo y a los que aportaron para hacer los goles”, declaró en redes sociales, el delantero Kuki Lemus.
La historia indica que después de 38 años (1986, Raúl el Flaco Chacón) un jugador crema vuelve a ser el máximo torpedero. Esta es la tercera vez consecutiva que se repite la cifra más baja de anotaciones (nueve) para el poseedor del trofeo Juan Carlos Plata en los 51 torneos cortos que se han desarrollado.
Por la parte defensiva, el veterano guardameta canalero Calderón, de 39 años, hizo valer su experiencia y solamente permitió seis goles en 14 encuentros. Contribuyó a que su equipo ganara la fase de claficación, lo que le da un plus su escuadra.
Su recorrrido es grande en nuestro país, desde 2013 ha actuado con Heredia, Coatepeque, Guastatoya, Comunicaciones, Cobán Imperial, y actualmente, con los altenses. Ganó tres veces el premio Josué Danny Ortiz, como menos vencido, y una Copa Centroamericana con Panamá.
Deja un comentario