Gobiernos de países latinoamericanos celebran el triunfo electoral de Yamandú Orsi en Uruguay, que significa el cumplimiento de la alternancia en el gobierno y el retorno al poder de una agrupación de izquierda moderada.
La primera Magistrada de México, Claudia Sheinbaum, felicitó ayer al pueblo de Uruguay y al candidato del Frente Amplio, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país suramericano. “Felicidades al Frente Amplio por su regreso al poder. Es una opción progresista de justicia social, que se suma a lo que hay en América Latina”, aseveró la gobernante durante su conferencia de prensa matutina.
El próximo gobernante se impuso por poco más de 90 mil votos al aspirante oficialista Álvaro Delgado, en un reñido proceso que obligó a una segunda vuelta, pues en la primera, celebrada 27 de octubre ninguno de los aspirantes logró mayoría absoluta.
Mujica felicita a Orsi
Orsi sostuvo ayer un encuentro con el expresidente José Mujica (2010-2015), quien le dio su respaldo dudante la campaña electoral y lo felicitó efusivamente, cuando se supo que los resultados lo daban por ganador. La campaña del futuro gobernante estuvo centrada en la justicia social, el desarrollo sostenible y la unidad nacional.
Con el 99 por ciento de los votos escrutados, la fórmula opositora, conformada por Orsi y Carolina Cosse, consiguió 1 millón 185 mil 209 votos, según los datos oficiales de la Corte Electoral uruguaya.
Deja un comentario