El oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, felicitó anoche al opositor Yamandú Orsi, del Frente Amplio, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay.
Las proyecciones de voto de dos empresas demoscópicas dieron como ganador a Orsi, según los datos facilitados dos horas después del cierre de los centros de votación.
Según la consultora Cifra y Opción, Orsi ha conseguido el 49.5 por ciento de los sufragios, mientras que Delgado, el 46.9. Mientras, Opción Consultores apunta que Orsi logró 48.7 puntos porcentuales de la preferencia, frente al 46.7 de Delgado.
Se trata, sin embargo, de proyecciones, no de resultados oficiales, ya que hasta el cierre de edición de esta nota la Corte Electoral de Uruguay no había proporcionado resultados parciales del escrutinio, pero sí adelantó las cifras de participación.
El 89.4 por ciento de los electores votó en la segunda vuelta, una cifra levemente inferior al de la primera ronda (89.6), celebrada el pasado 27 de octubre y en la que también se eligió a los miembros del Parlamento.
“Los antecedentes dicen que en el balotaje sufraga un poco menos gente que en las elecciones nacionales. Estuvimos casi en el mismo porcentaje”, apuntó Ana Lía Piñeyrúa, integrante de la Corte Electoral, quien detalló que lo habitual en la segunda vuelta es que un 10 por ciento aproximadamente del electorado se abstenga en un país donde el voto es obligatorio.
Deja un comentario