Reforzando su compromiso con los sectores vulnerables, el presidente Bernardo Arévalo recorrió distintas regiones durante el fin de semana, con la que manifestó su cercanía con la población.
Acompañado por la primera dama, Lucrecia Peinado, el jefe de Estado visitó el sábado el Centro Nidia Martínez, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), en La Esperanza, Quetzaltenango, que brinda servicios esenciales a niñas y niños con discapacidad severa.
Arévalo y Peinado revisaron las instalaciones y reiteraron los esfuerzos por mejorar las condiciones en este tipo de instituciones. “A partir de esta administración hemos priorizado el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de atención infantil”, indicó el gobernante.
La esposa del mandatario enfatizó la importancia de garantizar que los menores reciban cuidado de calidad, al tiempo que adelantó planes para la apertura de tres nuevos centros similares en otras regiones.
Ayuda a damnificados
El viernes, Arévalo viajó a los barrios La Limonada y El Tamarindo, en San José, Escuintla, donde entregó raciones humanitarias a las familias afectadas por la tormenta tropical Sara. En el segundo lugar mencionado, el dignatario supervisó la distribución de alimentos y kits de higiene junto a la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, y el ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz.
“Estamos aquí para garantizar que estas comunidades reciban la ayuda que necesitan de manera inmediata”, declaró Arévalo, quien también transitó la zona para evaluar las necesidades más urgentes. Hasta la fecha, la Conred ha atendido casi tres mil emergencias por la temporada de lluvias, con más de 21 mil damnificados.
El Presidente subrayó que su administración continuará trabajando para atender a los perjudicados y garantizar su recuperación tras los daños ocasionados por las precipitaciones.
Compromiso con la justicia
En el ámbito judicial, Arévalo se reunió en el Palacio Nacional de la Cultura con Teódulo Cifuentes, a quien reafirmó su intención de colaborar para recuperar la confianza ciudadana en este sector.
“Fue un gusto encontrarme con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, para unir esfuerzos en este gran desafío. El pueblo de Guatemala no puede seguir esperando, y todos debemos trabajar para sacarlo adelante”, compartió el jefe de Estado en su cuenta de X.
Deja un comentario