Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de Caminos (DGC) se ha confirmado que el socavamiento registrado en el puente Los Tarros ubicado en el kilómetro 284 de la Ruta Nacional 01 (RN-01), jurisdicción de Colima 2, San Pablo, San Marcos, no afecta la estructura principal del puente.
Sin embargo, para prevenir daños mayores, en los próximos días, se trabajará una cortina de concreto ciclópeo que servirá para confinar un relleno controlado posterior. Además, se calzará una zapata del estribo de entrada y a ese estribo se le hará una obra de protección, para evitar erosiones provocadas por el río que pasa debajo de dicha infraestructura. Finalmente se colocará la carpeta asfáltica.
Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) controla el tráfico en el lugar permitiendo el paso de vehículos livianos únicamente en turnos de un solo sentido, bajo estricta supervisión para garantizar la seguridad vial. El tráfico pesado debe utilizar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el área.
Pedimos a los conductores su colaboración a fin de respetar las indicaciones del personal en el lugar y a mantenerse informados a través de nuestras plataformas oficiales. Cualquier emergencia pueden reportarla al 1520 de PROVIAL.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reafirma su compromiso de garantizar la conectividad y seguridad en las carreteras del país. Continuaremos trabajando para restablecer el tránsito de manera completa y segura lo antes posible.
Deja un comentario