La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación en la CA-1 Oriente, en el kilómetro 11.5 de la ruta que conecta a Guatemala con El Salvador. Este domingo se lleva a cabo la instalación de vigas de concreto como parte de la renovación de la infraestructura vial, que incluye la construcción de dos puentes y obras de contención en la zona.
Desde las 22:00 horas del sábado, equipos especializados efectuaron el traslado y preparación de la maquinaria para la colocación de las estructuras de hormigón, cada una con una longitud de 25 metros. En una de las partes se procedió a la instalación de la prelosa, que será la base para la fundición de la pista de rodadura del puente.
El cierre temporal de la arteria, que comenzó el viernes por la noche, continúa, y se proyecta abrir a las 4:00 de la mañana del lunes. Se espera que las obras continúen a buen ritmo, con la intención de minimizar las afectaciones al tráfico y concluir las intervenciones en los plazos establecidos.
Deja un comentario