Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP), después de que realizaron tres allanamientos en diferentes puntos de Nebaj, Quiché, como parte de una operación contra la explotación sexual y la venta de drogas.
Entre los lugares intervenidos se encuentra un club nocturno, donde fue detenida Amanda N, de 40 años, quien fungía como encargada del establecimiento. Durante la inspección, las autoridades localizaron 10 colmillos de cocaína, seis bolsitas con marihuana y una cantidad significativa de dinero en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes.
En este negocio fueron rescatadas dos menores de 16 y 17 años que, según las investigaciones preliminares, eran explotadas sexualmente. Ambas adolescentes fueron puestas bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Las autoridades revelaron que, en lo que va del año, han sido arrestadas 12 personas vinculadas con la distribución de drogas en Quiché. Ante este panorama, la PNC instó a la población a continuar evidenciando cualquier actividad ilícita para fortalecer las acciones contra el crimen organizado.
Operativo en Champerico
En simultáneo, las fuerzas de seguridad llevan a cabo 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, como parte de una pesquisa por casos de extorsión. En el operativo participan elementos de la División de Investigaciones Penales (DIP), agentes de la Comisaría 34 y personal del MP.
Estas acciones buscan desarticular redes criminales que operan en la región.
Deja un comentario