Con el firme compromiso de atender las necesidades de las comunidades que han sido históricamente olvidadas, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se reunieron recientemente con líderes comunitarios de la Aldea La Campana, en la región de Chicamán, Quiché.
En el encuentro, los representantes de la comunidad expresaron su solicitud para el mejoramiento y ampliación de la carretera Ruta Departamental Quiché 24, una necesidad urgente para mejorar la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Sin embargo, al escuchar la petición de los líderes, las autoridades del CIV identificaron que actualmente no se cuentan con los estudios de ingeniería necesarios para ejecutar un proyecto de carretera nueva.
Ante esta situación, el CIV ha anunciado que se encuentran en proceso de búsqueda de profesionales especializados que lleven a cabo los estudios geotécnicos y de ingeniería requeridos. Estos estudios serán fundamentales para el diseño de la nueva carretera y permitirán iniciar los procesos de contratación lo antes posible.
Para el gobierno del presidente Bernardo Arévalo y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, es una prioridad resolver las problemáticas de infraestructura que afectan a las comunidades más necesitadas, mejorando así las condiciones de vida y la calidad de los servicios en la región.
Deja un comentario