En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Fernando Gilmar Aguilar Méndez, de 20 años, conocido como Chaparro, quien es señalado como supuesto sicario e integrante de la clica Solo para locos de la Mara 18, en la colonia Viñas del Mar, luego de intentar escapar de los uniformados.
El joven enfrenta dos órdenes de aprehensión emitidas en un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango, por delitos que incluyen extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias, asesinato, conspiración para robo agravado y conspiración para cometer asesinato. Las disposiciones fueron giradas el 17 de julio y el 30 de octubre de este año.
Durante la captura, los agentes localizaron en un inmueble una pistola calibre 9 milímetros con dos tolvas y 20 municiones, cuya portación no estaba autorizada. Además, incautaron una motocicleta Honda sin placas de circulación y seis teléfonos celulares, elementos que serán analizados para fortalecer las investigaciones en curso.
La PNC reiteró su compromiso de combatir el crimen organizado y solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar actividades sospechosas a los números 110, 1561 y 1574, con el objetivo de respaldar la seguridad en el país.
Deja un comentario