Pobladores de los barrios La Limonada y El Tamarindo, en San José, Escuintla, recibieron hoy asistencia humanitaria derivado de los daños ocasionados por la tormenta tropical Sara. El presidente Bernardo Arévalo estuvo presente durante la entrega.
Las raciones incluyen productos básicos como arroz, frijol, avena y agua pura, entre otros insumos. Además, se donaron kits de higiene familiar. Cada paquete cubre las necesidades de un núcleo de cinco personas, para tres días.
Durante su visita, el mandatario recorrió El Tamarindo junto al ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz; la secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes; y la gobernadora Vivian Mayorga, para evaluar las necesidades de los damnificados.
La Conred informó que, hasta la fecha, se han repartido 3 mil porciones en Petén, Alta Verapaz e Izabal, y ayer se prepararon 2 mil más para Escuintla y Santa Rosa, tras los estragos de la tormenta Sara.
El jefe de Estado destacó la importancia de asistir de manera inmediata a las comunidades afectadas por el ciclón, y reafirmó el compromiso del Gobierno con el bienestar de las poblaciones.
Deja un comentario