Josseline Santizo
Un total de 15 puestos de salud ha construido y entregado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) este año en distintas comunidades, beneficiando a un aproximado de 240 mil guatemaltecos, informó la cartera.
Las nuevas instalaciones cuentan con diseños innovadores y amplios espacios para garantizar una atención de calidad, afirmó el MSPAS. Estos han sido construidos en aldeas de San Marcos, Quiché y Alta Verapaz.
De acuerdo con el ministerio, se han priorizado lugares vulnerables con el objetivo de mejorar el acceso a servicios de salubridad, aliviando a las familias para que no viajen lejos.
“Cada uno de estos centros ha sido equipado, brindando a la población un espacio cómodo y adecuado para recibir los servicios médicos necesarios”, señala el reporte.
Añade que otros 21 establecimientos se encuentran en fase final de construcción; y, además, comenzarán a edificar 37 adicionales, en un futuro cercano, asegurando que más connacionales puedan acceder a una atención médica digna y oportuna.
Deja un comentario