Kiara De León Redacción / Foto: Archivo / Cecilia Vicente
La Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional del Legislativo ultima los detalles sobre la iniciativa de Ley de la Policía Nacional Civil (PNC), pues en la plenaria del 19 de noviembre pasado se presentaron enmiendas. Jorge Mario Villagrán, jefe de dicha sala, confirmó que
analizaron cuatro cambios de fondo y otras más de forma.
“En el Artículo 4, sobre el mando, se suprimió la palabra ‘supremo’, pues decía que el máximo jefe sería el Presidente de la República, pero ya la Constitución dice que es el comandante general del Ejército y jefe del ministro de la Defensa, por lo que automáticamente también lo es de la Policía, aunque solo pueda dar órdenes por medio del titular de Gobernación”, explicó.
Nery Ramos, presidente del organismo, manifestó que la propuesta tuvo una buena aceptación y los cambios que se realizan solo son de redacción, por lo que no cambian el espíritu y naturaleza de la ley.
Villagrán aseguró que no se hará una nueva iniciativa, sino que se someterá a votación cada una de las modificaciones acordadas y en la sesión ordinaria adicional de hoy se buscará el segundo intento de aprobarla, si se alcanzan los consensos con sus compañeros para incluirla en el orden del día.
Deja un comentario