Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) será citada la fiscal general, Consuelo Porras, a la reunión con el gobernante Bernardo Arévalo, confirmó el mandatario.
“La invitación la emitiré oportunamente como Presidente de la República, por tener la facultad legal para realizarla”, indicó el jefe de Estado en una carta enviada a Porras.
La aludida, sancionada por más de 50 países por actos antidemocráticos, había citado al dignatario para una sesión, ayer, en su despacho.
La intención de la funcionaria de hacer la junta surgió después de que Arévalo rechazó el pasado domingo los allanamientos ordenados contra Félix Alvarado, exministro de Comunicaciones, a quien el MP, durante un operativo, le confiscó sus pasaportes.
El gobernante dijo en una conferencia de prensa que “la justicia en Guatemala está en crisis” debido a acciones “espurias” del MP, que dirige la citada funcionaria.
Desde 2023, la Fiscalía ha ejecutado diversos procesos judiciales contra Arévalo, luego de que este ganara la Presidencia. En uno de estos hechos recientes, se menciona la captura de Ligia Hernández, funcionaria y exdiputada del Movimiento Semilla, por un caso de supuestas anomalías en la fundación del partido.
Deja un comentario