El Kremlin acusó ayer la administración saliente de Estados Unidos de hacer “todo lo posible” por extender la guerra en Ucrania, tras las informaciones de prensa acerca de que el presidente Joe Biden ha autorizado el suministro de minas antipersonales a Kiev.
“Es difícil decir hasta qué punto eso se corresponde con la realidad, pero si se parte en general de la tendencia que muestra la saliente administración de EE. UU., ellos apuestan por continuar la guerra y hacen para ello todo lo posible en el tiempo que les queda”, dijo Dimitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
El portavoz del Kremlin, hizo estos comentarios después de que se conociera que la actual administración demócrata ha decidido suministrar a Ucrania minas antipersonales, que podrían ayudar a Kiev a frenar el avance ruso en la región de Donetsk del este de Ucrania.
Destacó que se trata de una “situación peculiar”, por cuanto Ucrania es firmante del Tratado de Ottawa, como se conoce la convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales, que Rusia y EE. UU. no han suscrito.
Según una fuente, Ucrania se ha comprometido a no usarlas en zonas pobladas por sus propios civiles.
Deja un comentario