El Presidente Bernardo Arévalo supervisó este jueves la preparación y entrega de la ayuda humanitaria que brinda la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a las familias afectadas por las lluvias que se han presentado en el territorio nacional.
A través de un TikTok Live en las instalaciones de la Conred, el mandatario destacó: Aquí estamos, venimos a acompañar y a ver el trabajo que realiza el equipo de la Conred, de cómo están preparando la asistencia a las familias que han sido afectadas por las lluvias, especialmente a las familias afectadas por el efecto de la tormenta tropical Sara.
En su recorrido por las instalaciones, el gobernante estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva de la Conred, Claudia Ogaldes, y del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo.
En sus declaraciones el presidente informó que visitará la aldea Peñate, en el Puerto de San José, Escuintla, uno de las más afectados con el paso de la tormenta tropical Sara.
El mandatario acompañará a la secretaria ejecutiva de Conred y el personal de este para la entrega de la ayuda humanitaria que incluye alimentos, agua pura, frazadas y ropa para los que lo necesiten.
Otros de los departamentos más afectadas por las lluvia de los últimos días fueron Petén, Alta Verapaz, e Izabal.
Deja un comentario