Foto: Cecilia Vicente
Redoblar las acciones contra la desnutrición y lograr el bienestar de la niñez de Alta Verapaz son prioridad urgente del Gobierno, con el objetivo de superar la crisis alimentaria en la región, una de las más afectadas por la dolencia.
En la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional
(Codesan), que dirigió ayer la vicepresidenta Karin Herrera, en Cobán, se destacaron los avances y el camino por recorrer ante una situación que ha afectado a esa población durante muchos años.
“Es necesario garantizar que ningún menor en este lugar tenga que esperar para recibir atención. Nos hemos comprometido a esforzarnos para superar este problema”, aseguró.
En el marco de las estrategias para combatir el flagelo, se ha identificado a 2 mil 196 niños, quienes serán beneficiados con el Bono Nutrición. Además, la inauguración de tres comedores sociales fijos en los municipios priorizados: Tacurú, San Cristóbal y La Tinta, para responder al derecho a una alimentación nutritiva.
En el ámbito educativo, se hicieron 1 mil 43 remozamientos en centros académicos y mejoras en 350 cocinas, esenciales para la implementación del Programa de Alimentación Escolar.
Mireya Palmieri, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), enfatizó que se tiene como meta reducir en un 10 por ciento la tasa de desnutrición crónica, lo que equivale a una baja de cinco puntos porcentuales al concluir el período.
Deja un comentario